Inician labor para evitar falta de agua - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de septiembre de 2020

Inician labor para evitar falta de agua

Este trabajo forma parte de su plan de contingencia por la bajante del caudal. Las bombas fueron proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informaron.

Según explicaron, las tomas son como cajones de hormigón que están dentro del río y que tienen compuertas por donde entra el agua. La realización de este proyecto representará la ejecución de G. 2.000 millones.

En el caso de que la compuerta inferior no reciba suficiente cantidad de agua, puede quedar la planta desabastecida, por lo que las nuevas bombas se están instalando frente a las tomas que estarán listas para la captación en caso de que sea necesario.

Con esta acción se garantizaría la provisión de agua a los 250.000 usuarios con que cuenta el ente en Asunción y área metropolitana, especialmente.

No obstante, desde la Essap indicaron que también pusieron en marcha un plan de contingencia en Concepción y Pilar. De acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología, las condiciones climáticas previstas para los próximos meses no son alentadoras, ya que la falta de lluvias y la sequía persistirán hasta diciembre.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/29/inician-labor-para-evitar-falta-de-agua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario