Sospechan alteración de escena del crimen atribuida a funcionario municipal - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de septiembre de 2020

Sospechan alteración de escena del crimen atribuida a funcionario municipal

El propio intendente de esta ciudad, Eladio González Torres (ANR), habría insistido en desviar la investigación y ocultar información. Según datos, fue el primero en acudir a la escena del crimen y en el lugar exigió a los agentes de Policía intervinientes que no den declaraciones a los medios de prensa.

ABC intentó comunicarse con el intendente Eladio González Torres, pero tras varias llamadas a su número de celular 400, no pudimos dar con el mismo.

Los primeros datos proveídos por la Policía indican que el presunto autor, el director de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Dionisio Giménez, alegó que disparó en legítima defensa porque la víctima, Justo Ismael Peralta Arias (24), fue hasta su vivienda con el fin de atentar contra la vida de uno de sus hijos. .

Lea más: Asesinan a un joven en Coronel Oviedo

Pero el joven no tenía un arma de fuego y recibió un escopetazo por detrás de la cabeza, según determinó la inspección forense, informó la fiscala que lleva la investigación, Lourdes Soto. También anunció que imputará a Dionisio Giménez, quien quedó arrestado, por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y pedirá su prisión preventiva.

La agente fiscal explicó que por la pandemia las morgues no están habilitadas y el cuerpo fue llevado a una funeraria local dónde se inspeccionó el cuerpo. Se constató que recibió cuatro perdigones de escopeta que le destrozaron el cráneo.

Limpieza de la escena del crimen

Recorren fotos por las redes sociales, que serían posteriores al crimen, que muestran al secretario general de la Municipalidad, Guillermo Benítez Villalobos, cargar un balde aparentemente con agua. Se presume que estaba limpiando la sangre de la calle, lugar donde ocurrió el asesinato, según los indicios.

Tras el levantamiento del cuerpo, la escena del crimen se limpió por orden de la misma fiscala. Lourdes Soto sostuvo lo dispuso ya que el personal de la dirección de criminalística de la Policía ya había recabado y registrado todas las evidencias del asesinato.

Dionisio Giménez, presunto autor del homicidio.
Dionisio Giménez, presunto autor del homicidio. (Gentileza/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/13/sospechan-alteracion-de-escena-del-crimen-atribuida-a-funcionario-municipal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario