Primeros internados en UTI de sanatorios privados, por camas llenas en sector público - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de septiembre de 2020

Primeros internados en UTI de sanatorios privados, por camas llenas en sector público

“Ayer ingresó un paciente del Hospital de Barrio Obrero a un centro privado y otro paciente más, que vino del interior, pero ese paciente, horas después ya se trasladó a un centro público”, informó la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, Dra. Leticia Pintos.

“La idea es que los pacientes ingresen al sistema privado cuando no haya lugares, si es que no hay lugar en el público, y si está todo estable, se traslada nuevamente cuando exista un lugar en el público", comentó Pintos, destacando que justamente esa es la situación que mantiene a uno de los pacientes en un sanatorio privado.

“En realidad el paciente que está ahora en el privado no se puede trasladar porque está muy grave”, apuntó y dijo que en ese momento, afortunadamente se logró ubicarlos rápidamente. “Los pacientes tenían que entrar a terapia intensiva y no había lugar en terapia intensiva y las urgencias también están muy, muy, muy ocupadas por cuadros respiratorios y cuadros no respiratorios, entonces empezamos a movilizar los pacientes” a los hospitales privados.

También comentó que en estos casos, puede ser que sobre todo, si los pacientes son de la zona del área metropolitana, no se puede derivarlos a eventuales camas libres en el interior. “Si un paciente está inestable y requiere terapia intensiva, por ejemplo si había camas libre en Ciudad del Este para darte un ejemplo, o en Encarnación, ya no se puede ir hasta ahí”, explicó sobre el procedimiento para evaluar la derivación a hospitales privados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/13/primeros-internados-en-terapias-intensivas-de-privados-por-camas-llenas-en-sector-publico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario