Pedirán informe sobre gasto de casi US$ 1 millón al mes de la FTC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de septiembre de 2020

Pedirán informe sobre gasto de casi US$ 1 millón al mes de la FTC

“Nosotros tenemos presupuestos que se han otorgado desde 2018 al 2020... un total de G. 210.000 millones, unos G. 30 millones de dólares, es decir alrededor de un millón de dólares mensuales, ¿para qué?, para cumplir el objetivo que es liberar al norte del país de la presencia del EPP”, destacó la diputada sobre la duda sobre el destino de tal cantidad de dinero destinado, con casi nulos resultados.

La monstruosa cifra incluso no contempla los gasto del Gobierno de Horacio Cartes, ya que según destacan, “no hay datos desagregados entre 2014 y 2018, porque los números están ocultos”. “Todo este tiempo la FTC tuvo la posibilidad de imponer un posicionamiento estratégico y táctico superior a este grupo criminal, sin embargo, transcurridos más de 7 años no se ha demostrado con claridad cuál es el costo-beneficio para nuestro país de este costoso grupo de élite”, cuestionó.

“Hay demasiadas zonas grises, hay una desconfianza, hay una corrupción que debe ser sometida al escrutinio del Congreso”, remarcó González, que adelantó que pedirán “abrir un plazo de evaluación política por una Comisión Bicameral, presidida por un legislador de oposición, de manera tal a vigilar la administración económica y técnica de la FTC”.

La diputada destacó que no hay discusión en la necesidad del combate al EPP, y de hecho, el primer punto del proyecto de declaración condena la actuación del grupo criminal, y por ello, el pedido de claridad sobre el manejo del dinero no afecta a que también en un segundo punto exigir al Ejecutivo que defina y plantee “todos los esfuerzos posibles para equipar adecuadamente nuestras fuerzas especiales, con el objetivo de combatir y eliminar a los criminales, buscando rescatar con vida a todos los que están secuestrados”, dijo y aclaró que se refieren al rescate no solo de Óscar Denis y Adelio Mendoza, sino también a Félix Urbieta y a Edelio Morínigo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/13/pediran-informe-sobre-gasto-de-casi-us-1-millon-al-mes-de-la-ftc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario