Pogacar se corona en el Tour de Francia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de septiembre de 2020

Pogacar se corona en el Tour de Francia

En la víspera de celebrar su 22º cumpleaños, Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven del Tour, solo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904 y el primero en hacerlo en el año de su debut desde 1983 (Laurent Fignon).

“Estar aquí en París, en el primer escalón del podio es increíble. Fueron tres semanas en las carreteras francesas absolutamente memorables”, aseguró tras ser investido de amarillo.

En la premiación, el protagonismo fue casi único para Pogacar, que subió para vestirse de amarillo como ganador de la carrera, pero también lo hizo para ponerse el maillot blanco de la clasificación de jóvenes y para recibir el jersey de lunares rojo como mejor escalador.

A Pogacar, que sucede en el palmarés al colombiano Egan Bernal, solo se le escapó el maillot verde, de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett. El único ciclista en la historia en ganar todas las clasificaciones individuales fue Eddy Merckxx en 1969, que se impuso en la general, puntos, montaña y combinada. La de jóvenes no existía aún, pero la leyenda belga logró su primer triunfo en París con 24 años, lo que actualmente también le habría permitido vestir el maillot blanco.

En el podio, acompañaron a Pogacar su compatriota Primoz Roglic (que perdió la carrera el sábado tras 11 días de amarillo) y el australiano Richie Porte.

También subió al podio, y ya es costumbre, Movistar, vencedor en equipos. En la lucha por la victoria en París, Bennett se impuso.

El gran ganador fue la propia carrera. “El llegar a París es ya una victoria” en pandemia, se felicitó su director Christian Prudhomme. AFP.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario