Convenio IPS-MPS es una bomba de tiempo, dicen - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 14 de septiembre de 2020

Convenio IPS-MPS es una bomba de tiempo, dicen

Las integrantes de la citada comisión, Norma Leguizamón, Lidia Cáceres, Lucila Arrieta, Gladis Agusti y Olivia Brizuela se reunieron este lunes con Salinas, para manifestarle una vez más que hace casi cinco meses en la farmacia del nosocomio no se cuenta con medicamentos básicos para la presión, diabetes y problemas cardíacos entre otros, pese a que las patronales cada mes realizan los descuentos correspondientes.

Leguizamón manifestó que la falta de estos medicamentos desde hace varios meses les da la razón al decir que el convenio para ellos leonino o irregular no sirve y solo para ofrecer un servicio de salud obsoleto al asegurado que paga mensualmente por el seguro que le permita por lo menos acceder a una atención médica digna y a las medicinas para el tratamiento de sus dolencias.

“Este convenio es una verdadera bomba de tiempo y con el tiempo solamente traerá consigo una situación insostenible donde los principales afectados serán los asegurados y los beneficiados serán un grupo de médicos allegados a la política y algunas autoridades estrellas del distrito y del departamento”, expresó la dirigente.

Por su parte, Gladis Agusti dijo que la infraestructura edilicia del centro asistencial no está en condiciones para brindar atención a una población de 22.000 habitantes, a esta cifra se le tienen que sumar las familias de los trabajadores que vendrán para la obra de Aña Cua.

Ramón Salinas les manifestó que la falta de los medicamentos como Lorsartan, aspirinita, carvidilol, es porque la empresa proveedora se encuentra en medio de una demanda judicial pero que existen otras drogas que cumplen la misma o mejor función a la que están reclamando.

Además defendió la legalidad de fusión de los servicios entre IPS y MSP, y pidió que se trabaje juntos para ir corrigiendo las falencias que las mismas encuentran y así se pueda mejorar el servicio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/14/convenio-ips-mps-es-una-bomba-de-tiempo-dicen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario