Piden presencia de buzos para localizar a persona ahogada en aguas del río Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 14 de septiembre de 2020

Piden presencia de buzos para localizar a persona ahogada en aguas del río Paraguay

Según el reporte policial el joven desaparecido en las aguas del río se trata de Hugo César González Ramírez (20), y el hecho habría ocurrido el pasado jueves alrededor de las 10:30.

La víctima llegó al lugar desde la capital del país para visitar a su hermano y a las pocas horas de llegar, no aguantó la tentación de ingresar al río para darse un chapuzón a pesar de que no sabía nadar, según lo manifestó Grecencio González, hermano del desaparecido, quien también casi fue llevado por la correntada de las aguas al tratar de socorrer a su pariente.

Desde entonces pasaron ya 5 días y esta es la hora en que no logran rescatar el cuerpo de la persona desaparecida.

Sus familiares en medio de la desesperación propia por la impotencia, piden la presencia de buzos de la marina para que se sumen a esta búsqueda, ya que por los días que pasó alguna cosa está aprisionando al cuerpo, lo que impide que salga a flote.

En este sentido el prefecto de zona Tte. Rodrigo Astorga, acotó que desde el momento que se produjo la desgracia están realizado de manera diaria la búsqueda del cuerpo, con los medios que disponen consistente en 2 botes a motor y varios efectivos militares. En relación al pedido de los familiares para que lleguen los buzos, dijo que ya realizó el pedido en la capital del país, y que eso depende de sus superiores.

Consultado del porqué la demora de varios días sin que el cuerpo pueda ser encontrado, dijo que, en base a su experiencia de otros casos similares, por lo general el cuerpo de una persona ahogada suele flotar al segundo o tercer día.

Presume que podría estar sujetada a alguna rama, en el fondo del río, atendiendo que el lugar donde desapareció es bastante profundo, se trata del mismo canal por donde pasan las embarcaciones de gran calado, sostuvo.

Adelantó que mañana bien temprano de nuevo proseguirá la búsqueda, hasta dar con el desaparecido, y que comprende la rabia y el mal trato que están recibiendo de alguno de los familiares, a consecuencia de la angustia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/14/piden-presencia-de-buzos-para-localizar-a-persona-ahogada-en-aguas-del-rio-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario