Asfaltado del tramo Araujo Cue-Ruta PY03 registra un avance del 55%, según MOPC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 14 de septiembre de 2020

Asfaltado del tramo Araujo Cue-Ruta PY03 registra un avance del 55%, según MOPC

De acuerdo con los datos, estas tareas beneficiarán a otras localidades cercanas como Canindeyú y Yhú y las compañías: San José, Santa Rosa, asentamiento Santa Catalina, San Antonio y Araujo Cue. En esta zona del centro este de la Región Oriental del país viven aproximadamente 92.000 personas entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.

El tramo a ser mejorado en Araujo Cue tiene 30,8 Km de extensión. Últimamente se han realizado labores de subbase de suelo de cemento y base de macadam, más riego de imprimación. Además, se contemplan trabajos de sistemas de drenaje, alcantarillas celulares, cunetas revestidas, colocación de empastado, señalización vertical y horizontal entre otros.

Según Obras Públicas, esta conexión es vital porque agilizará el desplazamiento de los pobladores, quienes tendrán mayor facilidad a la hora de acceder a los servicios públicos como escuelas, centros de salud y sobre todo a nuevas oportunidades para los productores y comerciantes.

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio Canindeyú (Isacio Vallejos), que tiene un contrato firmado con el MOPC por un monto de G. 57.378 millones, cuya financiación es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El plazo máximo de ejecución es de 600 días calendario, habiendo arrancado en marzo de 2019 y cuyo plazo de fiscalización se cumple en abril del 2021.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/14/asfaltado-del-tramo-araujo-cue-ruta-py03-registra-un-avance-del-55-segun-mopc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario