Conforman gremio de la agricultura familiar, Conapafe - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 22 de septiembre de 2020

Conforman gremio de la agricultura familiar, Conapafe

La nueva organización de productores de la agricultura familiar pretende articular acciones con otras instituciones, de modo a potenciar la producción y la comercialización, mejorando la calidad de vida de los labriegos y sus familias, informó Sosa.

Destacó que entre estos productores se encuentran los que fueron asistidos por el proyecto Cerca y cuentan con el apoyo de la Gobernación de Caaguazú, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Ministerio de Desarrollo Social y la oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Paraguay (IICA).

Según la información, la nueva nucleación fue conformada días atrás, en la ciudad de Cnel. Oviedo, durante una reunión realizada en el local de Cerca, en la que participaron representantes de diversas organizaciones de productores de varios departamentos.

Tras la aprobación del estatuto del gremio y se procedió a la elección de la directiva y resultó como presidente Gabino Caballero González, de la localidad de Pirapó, Itapúa. Además, se fijó como sede de Conapafe el local de Cerca, con el objetivo de tener mayor participación en la comercialización conjunta desarrollada por dicho el proyecto.

A su vez, Gabino Caballero señaló que la organización fue creada para aglutinar a todas las organizaciones de agricultura familiar del país, para potenciar la producción, la comercialización, solicitar mayor asistencia al gobierno y apostar por la tecnología.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/22/conforman-gremio-de-la-agricultura-familiar-conapafe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario