Otro record de muertes por coronavirus y 568 nuevos infectados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 22 de septiembre de 2020

Otro record de muertes por coronavirus y 568 nuevos infectados

La regencia sanitaria informó este martes sobre otras 568 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus y, además, la muerte de 29 a causa del virus en las últimas 24 horas. De esta manera, en apenas 4 días se rompe el anterior record de fallecimientos en un día, luego de que el pasado 18 de este mes se registren 27.

La situación es preocupante, ya que el domingo también se registró la segunda otra alta cifra, puntualmente de 23 decesos. En cuanto a las zonas de residencia de los fallecidos, 10 son oriundos de Central, 9 de Asunción y 6 de Alto Paraná. Justamente la capital de este último departamento hoy se generó una masiva aglomeración de personas, “celebrando" la apertura futura del puente de la Amistad.

Completan la lista de fallecidos Boquerón, Concepción, Guairá e Itapúa con óbito cada uno.

Con estas cifras, la suma total de infectados llega a 34.828 mientras que los fallecidos ya son 709.

Por otra parte, señalaron que se dieron 628 nuevos recuperados, que ascienden a 19.257. En terapia intensiva están 157 pacientes, y otros 628 se encuentran hospitalizados.

Precisamente, respecto a la internaciones en Terapia Intensiva en Hospitales Privados mediante el convenio que tiene el Ministerio de Salud, la cartera estatal aclaró que para que dichas internaciones sean válidas y costeadas por el Estado, primeramente se debe pasar por hospitales público y si en ese caso se confirma que no hay camas disponibles, se debe disponer la remisión a otros centro asistencial de los 9 habilitados.

Ante datos publicados en los que se habla de una supuesta inmunidad hacia el coronavirus contraída tras haber padecido dengue, el doctor Guillermo Sequera brindó declaraciones. Señaló que es un tema discutido desde hace varios meses, pero que tarde o temprano se ha visto que los países afectados por el dengue también tienen sus picos elevados de coronavirus, por lo cual no se ha confirmado nada al respecto.

En cuanto a cómo se comportó la epidemia del dengue y ahora la pandemia del coronavirus, recordó que la primera enfermedad afectó a Alto Paraná muy fuertemente en 2019, pero este año se registraron muy pocos casos del mal transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Coincidentemente, ese fue el departamento que se vio más afectado al principio de la pandemia.

En ese sentido, explicó que siempre Alto Paraná es cómo el “aviso de lo que va a ocurrir en el país próximamente”, puesto que en el caso del dengue, Central y Asunción se vieron muy afectados en 2020, un año después del este del país.

Nota relacionada: COVID-19: Inmunidad por el dengue es una posibilidad, pero no está confirmada, aclara Sequera



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/22/otro-record-de-muertes-por-coronavirus-y-568-nuevos-infectados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario