Caracas derrotó al DIM por el grupo de Libertad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Caracas derrotó al DIM por el grupo de Libertad

En la reanudación de la competencia tras la parálisis por la pandemia, el club colombiano recibió un mazazo que lo deja al borde de la eliminación en apenas tres fechas.

El encuentro, que se disputo a puerta cerrada, se abrió con un gol tempranero de Eduardo Fereira (7). Otros dos tantos de pelota parada anotados por Anderson Contreras (25) y Alexis Blanco (54) le bastaron al elenco venezolano para superar a los locales.

Los colombianos se mantuvieron en la pelea gracias a los tantos anotados por Javier Reina (45+3 penal) y Leonardo Castro (46) justo antes y después del descanso.

La victoria deja al equipo venezolano con 4 puntos en tres partidos y opciones de avanzar en un grupo que completan los favoritos Boca Juniors de Argentina y Libertad de Paraguay.

Mientras que para el Deportivo Independiente Medellín (DIM) su tercera derrota en la Copa es casi una sentencia de muerte.

Valió la espera

Los equipos, inactivos por competencias oficiales desde el 10 de marzo, apenas se acomodaban en la cancha cuando el capitán del Caracas, Robert Hernández, combinó con Contreras para habilitar al lateral derecho Eduardo Fereira, quien ingreso de sorpresa al área y definió ante la salida del golero colombiano.

Sacudido por el gol, el ‘Poderoso’ salió a buscar el empate. Pero antes que el arco rival, encontró de nuevo la pierna zurda del inspirado mediocampista Anderson Contreras, quien con un precioso tiro libre de larga distancia duplicó la ventaja a favor del Caracas.

Desesperado, el técnico paraguayo del DIM, Aldo Bobadilla, decidió echar mano del banco antes del descanso.

Con apenas 34 minutos jugados el estratega ingresó a dos atacantes extranjeros: el paraguayo Carlos Monges y el argentino Israel Escalante. Una movida inusual que rindió frutos.

En la adición del primer tiempo, el delantero Leonardo Castro, uno de los sobrevivientes en una plantilla diezmada durante la forzada parálisis, capturó un rebote en el área de los venezolanos.

Su disparó se desvió en el brazo de un defensor y el árbitro Carlos Betancur no dudo en cobrar un penal que Javier Reina transformó en gol.

Castro, con algo de fortuna, volvió aparecer después de la reanudación para poner la igualdad transitoria. El delantero capturó otro rebote luego de una mala salida del portero venezolano Beycker Velásquez, a quien superó con un tiro englobado.

Inspiración zurda

Pero el Caracas no se desmoralizó ante la ventaja desperdiciada.

A los 54, un balón parado que no parecía representar mayor amenaza para la defensa del DIM fue tomado por el zurdo Contreras.

El hombre de la noche puso un servicio perfecto que el argentino Alexis Blanco conectó de cabeza para poner nuevamente a los venezolanos al frente de las acciones.

Obligado a sumar de local, el DIM empujó al Caracas contra su arco. Castro al 76 y el refuerzo paraguayo Carlos Monges minutos después tuvieron claras opciones para empatar el juego.

Pero el primero no pudo hacer pie para convertir a puerta vacía y el segundo fue atrapado en fuera de lugar cuando se alistaba para celebrar su primer gol con el equipo ‘paisa’.

Para el Caracas, a priori el equipo más débil del grupo, la victoria alimenta la esperanza de avanzar a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Los venezolanos recibirán al líder del grupo, el paraguayo Libertad, en su próxima salida.

El Medellín, que recibirá a Boca el próximo jueves, se aferra a un milagro: para avanzar a la siguiente fase deberá derrotar a tres equipos que en la primera rueda del grupo lo superaron ampliamente.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario