Católica liquida a Gremio en dos minutos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Católica liquida a Gremio en dos minutos

Un triunfo que revive a los chilenos gracias a los tantos del argentino Fernando Zampedri en el minuto 44 y dos después la réplica de César Pinares que rompieron el orden que el ‘tricolor gaucho’ había mostrado hasta el momento.

Tres puntos que meten a los ‘cruzados’ de regreso en la pelea por la clasificación tras dos derrotas en las primeras dos fechas en un grupo que quedó liderado por el Inter de Porto Alegre con 7 enteros, tras vencer en la fecha 4-3 a los colombianos del América de Cali. Gremio quedó con 4 puntos y América y Católica igualados con tres.

El partido estuvo marcado por las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Conmebol para el regreso de la Libertadores tras seis meses de suspensión por la pandemia, con mascarillas, test PCR (hisopado) y movilidad controlada en las dos delegaciones.

La magia de Aued

Católica dominó la pelota desde el inicio del partido, con un Gremio ordenado cerrando el centro del campo y obligando a los locales a jugar por las bandas de forma poco dañina casi toda la primera mitad.

Al filo del descanso se lesionó el central y capitán de Gremio, Pedro Geromel, y tuvo que ser sustituido, al tiempo que el argentino Luciano Aued se acercó a la pelota y se erigió clave en el devenir de su equipo con dos destellos de calidad que hicieron la diferencia.

Un pase en profundidad suyo rompió el orden defensivo del ‘tricolor gaucho’ para poner la pelota a la carrera de Raimundo Rebolledo, quien puso un centro al punto de penalti que peinó Pinares y le cayó a Zampedri, que tras controlar con el muslo fusiló el arco brasileño para poner el 1-0 en el minuto 44.

Dos minutos después, todavía con Gremio asumiendo el primero, otro gran pase de Aued a la espalda de la defensa dejó a Pinares solo frente al arquero, a quien superó con un sombrero para cabecear a la red el segundo de los ‘cruzados’.

Gremio sin reacción

La reanudación mostró el mismo guión del primer tiempo, con la U. Católica moviendo el balón sin prisa y un Gremio que recuperó el orden perdido pero que corría en busca de la pelota.

Ni los cambios tempraneros de los brasileños ni la necesidad de darle vuelta al marcador hicieron que los gauchos reaccionaran, y no se acercaron con peligro al arco cruzado en todo el encuentro.

Peor aún en la recta final con la expulsión de David Braz, que suma una baja más a Gremio tras las cuatro registradas en la fecha anterior en el empate sin goles contra su máximo rival Inter de Porto Alegre.

Dos goles que se quedaron cortos para la Católica, que esta vez mostró el buen hacer que les tiene líderes indiscutibles, si Zampedri hubiera estado atinado en otras dos ocasiones claras cara a cara con el arquero Vanderlei, quien evitó que su equipo regresara a Porto Alegre con una goleada.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario