Senabico podrá invertir dinero incautado a narcos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de septiembre de 2020

Senabico podrá invertir dinero incautado a narcos

El Decreto 4046/20 emitido el pasado lunes establece el “reglamento de inversiones para el procedimiento de invitación, selección y adjudicación a entidades financieras para la colocación y destino del dinero, los productos financieros incaudos, comisados o abandonado”.

Actualmente, la Senabico ya tenía facultades de subastar por ejemplo objetos de valor que pasaron a nombre del Estado en causas contra personas acusadas de delitos como el narcotráfico y otros, así como de administrar empresas que formen parte de estructuras criminales, ligadas a delitos como el lavado de dinero.

Sin embargo, con esto también podrán invertir dichos capitales con el “objetivo de generar mayor productividad”. Respecto al destino del dinero producto de las inversiones, cabe recordar que se establece que en el caso de provenir de empresas administradas por la institución un porcentaje van para el sostenimiento de las mismas, mientras otro porcentaje se destina al Ministerio de Salud, al Programa Nacional de Prevención de Adicciones y a instituciones del órden como el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), como así también a la propia Senabico.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/16/senabico-podra-invertir-dinero-incautado-a-narcos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario