Caen tres camionadas de cemento ingresado presuntamente de contrabando del Brasil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de septiembre de 2020

Caen tres camionadas de cemento ingresado presuntamente de contrabando del Brasil

El procedimiento se realizó en una estación de servicios (Petrobras), ubicada a la salida de la ciudad, en la interconexión con la ruta PY03, aproximadamente a las 21:00 de este viernes. Durante la intervención los choferes de los camiones no presentaron ningún documento que avale el ingreso legal de dichas mercancías. “Por el horario que están circulando ya nos hace sospechar que estas mercancías estarían ingresando de contrabando”, señaló el agente fiscal interviniente, Vicente Rodríguez.

Cada camión venia transportando un promedio de 640 bolsas de cemento, lo que totalizaría aproximadamente 2000 bolsas en las tres unidades de transporte, según los cálculos preliminares. Según el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, serían unas 150 toneladas las incautadas.

Según los intervinientes, el grandioso cargamento sería parte de un esquema de contrabando de cemento que viene ingresando miles de toneladas de cemento brasileño en forma ilegal al país, mediante la complicidad de los funcionarios de organismos de control del estado apostados en la frontera seca con el Brasil.

Según trascendió, el fiscal Rodríguez habría sido “aconsejado” para que deje pasar los camiones. Sin embargo, el mismo no accedió y ordenó que los camiones sean retenidos y serán puestos a disposición de la Dirección de Aduanas, que deberá declararlo contrabando y decomisar el producto y los camiones de transporte, según determina el Código Aduanero.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/11/caen-tres-camionadas-de-cemento-ingresado-presuntamente-de-contrabando-del-brasil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario