El lado descolorido del festejo colorado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de septiembre de 2020

El lado descolorido del festejo colorado

Mientras esta mañana se realizó un festejo, totalmente abstraído de la realidad con “abrazos republicanos” en medio de la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19 en nuestro país y con un expresidente y su colaborador secuestrados por grupos criminales en el norte del país, referentes como el exlegislador Hugo Estigarribia, emitió una crítica más ajustada a la realidad que vive su partido y consideró un “triste festejo" el de hoy.

“Aniversario de la ANR, en bancarrota moral y desorientación política, sometida a una sola persona, que la maneja a su antojo, con un cuatrinomio de terror a su frente”, apuntó Estigarribia, recordado en la ANR, con varios de ellos con problemas judiciales. El político y jurista hizo énfasis en el deficiente desempeño de los gobierno de Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, ya que consideró que estos “dos sucesivos Gobiernos, incumplidores de la doctrina y el manifiesto fundacional de 1887”.

Otro que también destacó que el Partido Colorado mantiene un perfil más afín a los corruptos, que a los que pretenden emular a los verdaderos referentes colorados es el referente social y empresario del rubro gastronómico, Juan Galeano Grassi, que recordó que fue expulsado de la ANR, apenas tres días después de denunciar por corrupción a tres correligionarios que eran funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Marito y HC sellan “Cicatriz” mostrándose en público

Otros colorados, pese a tener sendos procesos judiciales e incluso que fueron expulsados del Congreso por presunta corrupción, siguen como afiliados de la ANR. Galeano Grassi es uno de los referentes sociales que encabezó protestas del sector gastronómico contra el gobierno, exigiendo respaldo para poder mantener los empleos en el rubro, uno de los más afectados por la pandemia. Esta postura incluso le valió una imputación por parte de la Fiscalía.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/11/el-lado-descolorido-del-festejo-colorado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario