Trabajador de la ruta bioceánica que dio positivo al COVID se encuentra desaparecido - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de agosto de 2020

Trabajador de la ruta bioceánica que dio positivo al COVID se encuentra desaparecido

El reporte policial da cuenta que alrededor de las 19:50 de este lunes, se recibió una llamada de la Dra. Liz Penayo, directora del puesto de salud de Carmelo Peralta, solicitando la presencia policial en el campamento del Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB), distante a unos 2 km de la población.

La médica informó a los agentes que en la tarde de este lunes recibió el resultado positivo de un personal que fue sometido a la prueba del hisopado y que se encontraba aislado en el campamento a la espera precisamente del resultado.

El objetivo era poner a conocimiento del personal su caso y eventualmente trasladarlo al albergue que funciona dentro de la población, sin embargo, no se pudo localizar al obrero, desconociéndose su paradero, por lo que se presume que habría viajado hacia su localidad de origen, atendiendo que el 80% de los más de 700 personales que trabajan en dicha obra en esta zona, provienen de otras regiones del país.

Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a labrar un acta de lo acontecido, y remitir los datos al Ministerio Público a cargo del fiscal Blas Pizzani.

En la XVII Región Sanitaria existe mucho hermetismo en el manejo de las cifras de casos positivos de COVID-19, tal es así que la última actualización corresponde al pasado 28 de agosto, donde se tenía un total de 53 personas contagiadas en el Alto Paraguay, de las cuales 51 pertenecían a Carmelo Peralta, entre ellas varios obreros de la bioceánica y los otros dos casos del distrito de Bahía Negra.

El informe diario emitido por el MSPBS ya no menciona los casos de personas contagiadas por departamentos, por lo que ya no se accede a la actualización de personas con coronavirus en Alto Paraguay.

Desde la Región Sanitaria prometieron que recién mañana procederán a publicar los datos actualizados y por distritos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/31/trabajador-de-la-ruta-bioceanica-que-dio-positivo-al-covid-se-encuentra-desaparecido/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario