Salud reporta 18 fallecidos más y 557 nuevos enfermos de COVID-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de agosto de 2020

Salud reporta 18 fallecidos más y 557 nuevos enfermos de COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este lunes que 557 pacientes dieron positivo al testeo de coronavirus mientras que 18 personas fallecieron a causa del virus. Con estos datos, la cifra de infectados asciende a 17.662 y la de víctimas fatales sube a 326.

En el informe también se menciona que 398 pacientes están internados, 83 de ellos en terapia intensiva. Sobre los recuperados destacan que se dieron 275 altas médicas, llegando a 9.421 en total.

Los fallecidos en su mayoría son de Alto Paraná: siete hombres y dos mujeres: de 48, 72, 68, 71, 85, 55, 70 años y 84 y 77 años, respectivamente. En segundo lugar quedó el departamento Central con cuatro: hombre de 53, hombre de 61, hombre de 96 y mujer de 61 años. Luego, Amambay con dos casos: hombre de 52 años y mujer de 91 años. Finalmente, con un fallecido cada uno, quedaron San Pedro (hombre de 53 años), Asunción (hombre de 58 años) e Itapúa (mujer de 56 años).

Lea también: Director de IPS Ingavi afirma que camas de UTI están al 100% de ocupación

Los datos presentados por la regencia sanitaria indican que el 31.9% de los casos confirmados corresponde al departamento Central, con una mínima diferencia con Alto Paraná que registra el 31.7% de los infectados en tanto que en Asunción se concentra el 19.7%. La franja etaria de mayor incidencia es la comprendida entre los 20 y 39 años. Los hombres siguen siendo los más afectados y alcanzan el 57% del total de enfermos.

Actualmente en nuestro país rigen distintas fases de la cuarentena inteligente, las que se establecieron por localidad. Para la Capital y el departamento Central, está vigente la “cuarentena social” que dispone restricciones horarias y viajes al interior durante los fines de semana. Para las demás localidades -salvo Alto Paraná, Boquerón y Carmelo Peralta- donde rige la fase 4.

Lea también: Ruegan aumentar la cantidad de test para la detección de COVID

Según el protocolo del Ministerio de Salud, la “fase 4” de la cuarentena inteligente permite eventos sociales con hasta 20 personas presentes, con registro de participantes; ceremonias religiosas con hasta 50 personas, actividades deportivas con hasta cuatro personas, siempre que sean del mismo núcleo y que no se trate de deportes de contacto; y reuniones sociales en propiedades privadas con hasta diez personas.

Por otra parte, la “cuarentena social” por el momento también estará vigente hasta el 6 de septiembre, implementando medidas como la restricción de circulación de personas entre las 20:00 y las 05:00, y la suspensión de los servicios de transporte público de media y larga distancia durante los fines de semana, salvo casos especiales autorizados.

Nota relacionada: Solo en agosto las muertes por COVID-19 suman 245

Entre ayer y hoy se registró el deceso de médicos en el Alto Paraná, así como la muerte de dos menores de edad a raíz del virus.

Lea también: COVID-19: 5% del personal sanitario fue afectado por el coronavirus

Los afectados fueron el Dr. Carlos María Domínguez, el único neurocirujano del servicio público en CDE y el terapista Jorge Bordón Palacios. Sobre los niños trascendió que uno de ellos tenía 11 años, sin enfermedades de base, mientras que el otro deceso fue el de una beba de 10 meses, quien tenía problemas cardiacos.

Lea más: Fallece bebé de 10 meses con COVID-19



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/31/salud-reporta-18-fallecidos-mas-y-557-nuevos-enfermos-de-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario