Salud reporta otros 16 muertos por coronavirus - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de agosto de 2020

Salud reporta otros 16 muertos por coronavirus

En la fecha fueron 471 los infectados por la COVID-19 en nuestro país, sumando los 10.606 pacientes que dieron positivo al testeo reportados en el último informe sobre la situación de la pandemia en nuestro país.

Además, se dieron otros 17 decesos a causa de la enfermedad, con los que las víctimas fatales del virus llegan a 161.

Del total de fallecidos, nueve son de Alto Paraná: una mujer de 59 años, hombre de 74 años, mujer de 63 años, mujer de 78 años, hombre de 31 años, hombre de 78 años, hombre de 84, mujer de 66 años, hombre de 44 años. Tres son de Asunción: una mujer de 57 años, un hombre de 56 años y un hombre de 76 años. Luego un hombre de 64 años oriundo de Ñeembucú, un hombre de 72 años de Misiones, una mujer de 41 años de Central y un hombre de 73 años de Guairá.

Con relación a los recuperados, Salud informó sobre otras 192 altas médicas. En total ya son 6.402 los pacientes que se sanaron de la infección.

Igualmente, destacaron que internados están 180 pacientes, de estos 54 están en la unidad de cuidados intensivos.

En Paraguay rige desde hace 161 días la cuarentena preventiva dispuesta por el Poder Ejecutivo. Debido al aumento de casos positivos registrados en Alto Paraná, este departamento volvió a la fase 0 de confinamiento. En tanto, Asunción y Central estarán en fase tres hasta el 30 de agosto. Las demás localidades del país avanzaron a la fase cuatro, en la que están vigentes medidas sanitarias con algunas flexibilizaciones.

Conforme al último análisis estadístico presentando por la cartera sanitaria, en Alto Paraná se concentra el 42.1% de los casos positivos mientras que en Central llega a 27.8% y en Asunción a 16.6%.

Este martes, el titular de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció nuevamente las falencias que tiene la institución a su cargo para procesar las muestras de COVID-19 en estos momentos. “Estamos haciendo esfuerzos en ese sentido, la demanda ha aumentado, hemos tenido dificultades con brotes que se han dado en los laboratorios que procesan gran cantidad de muestras. Estamos trabajando, aumentando nuestra fuerza operativa. Hemos estado inaugurando más laboratorios, empezamos con uno y ahora estamos con 14. Estamos aumentando un promedio de muestra, más de 2.000 muestras por día”, señaló.

También dijo que siempre es una posibilidad retroceder en las fases de la cuarentena -tal y como se dio en Alto Paraná- pero aseguró que no quieren llegar a eso porque afectaría a mucha gente.

Igualmente, sostuvo que existe una forma más sofisticada de aplanar la curva, lo cual, aseveró, está en manos de la ciudadanía, con el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado constante de manos.

Nota relacionada: COVID positivo por nexo y sin test: Afirman que Paraguay se está ajustando a protocolo de la región



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/18/salud-reporta-otros-16-muertos-por-coronavirus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario