A 5 meses de ingreso del virus al país, confirman primer caso de COVID- 19 en Alto Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de agosto de 2020

A 5 meses de ingreso del virus al país, confirman primer caso de COVID- 19 en Alto Paraguay

El comunicado da cuenta que la persona infectada fue contacto de un caso positivo en otro departamento y cuya toma de muestra se procedió a los efectos de determinar la situación del paciente. Eel mismo se encuentra aislado en su domicilio fuera del departamento, y se esta realizando el monitoreo de los contactos, todos en aislamiento obligatorio, menciona el comunicado.

“La Región Sanitaria recuerda a la comunidad sobre la necesidad del uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de alcohol en gel, evitar aglomeraciones para impedir contagios y consulta oportuna en casos de síntomas”, termina diciendo el escueto comunicado.

El caso de COVID-19 positivo hace referencia a un magistrado de esta circunscripción judicial del Chaco, que estuvo trabajando en las comunidades de Casado y Bahía Negra, manteniendo contacto con una gran cantidad de personas, prueba de ello el Ministerio de la Defensa Publica a través de la Defensora General había tomado la determinación del cierre temporal de las oficinas de Olimpo y Casado, precisamente por que sus funcionarios habrían tenido contacto con este magistrado.

La esposa del juez habría dado positivo a la prueba del COVID- 19 en la capital del pis, aun así el magistrado viajo a este departamento chaqueño, y a los pocos días comenzó a sentir los primeros síntomas del virus, por lo que viajo presurosamente de nuevo hacia Asunción, para realizarse el hisopado, que finalmente dio positivo al coronavirus.

En todo el departamento los hospitales no cuentan con salas de terapias, ni siquiera con equipos de respiradores, por lo que la preocupación de las personas sobre otros posibles contagios es bastante preocupante.



source https://www.abc.com.py/interior/2020/08/18/a-5-meses-de-inicio-de-ingreso-del-virus-al-pais-confirman-primer-caso-de-covid-19-en-alto-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario