MOPC recibió 22 ofertas para construir puentes por G. 29.840 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de agosto de 2020

MOPC recibió 22 ofertas para construir puentes por G. 29.840 millones

Las firmas que se presentaron fueron: Arsenales SA; Tecnoedil SA Constructora; DC Ingeniería; Vialtec SA; Consorcio Puentes del Paraguay; Ing. Hugo Navarro; Proel Ingeniería; Consorcio Chaves Hausmann y Asociados; Consorcio PSL-BH, Ing. Carlos Gueyraud; Constructora Feldmann SA; Arq. Ana Luci Porro; Consorcio PV; Sotec SA; Edivi SA; Consorcio BTR; Consorcio Innova; Consorcio Vial Nacional; Taivo Construcciones SA; Bieber y Cia SICA; Caraguatay SA y el Consorcio E&A.

La fuente de financiamiento es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la importancia de estas intervenciones radica principalmente en la carencia de puentes en varios tramos de estos departamentos y que dificultan el traslado de las poblaciones principalmente por contar con viejas estructuras de madera; varias incluso comprometidas estructuralmente por el paso del tiempo.

Este llamado está dividido dos lotes, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: El Lote 1, en Paraguarí, son tres nuevas pasarelas; dos de ellas estarán ubicadas en la ruta que une las ciudades de Quyquyhó y Mbujapey con 15 ml (Aliviadero A° Mbujapey) y 45 ml (A°Mbujapey), respectivamente, más un tercer puente en el tramo que conecta el Cruce Lamba y la Colonia Hector L. Vera que contará con 25 ml sobre el A° Mendoza. Las ofertas para este lote van desde G. 6.933 millones hasta G. 9.975 millones.

Por su parte, el Lote 2 corresponde a los departamentos de Amambay y San Pedro y son cinco puentes más. El primero en el tramo Vicente – Itanará – Crescencio González - Aº Pyendy – Puerto Panadero – Karapai, tendrá 60 ml y estará ubicado sobre el A° Pyendy.

Por otro lado, cuatro estructuras más se construirán en la vía que conecta la Ruta PY03 (Calle 10.000), Kururuo, Empalme San Isidro y Tajy Care, que sumarán 240 ml al patrimonio de puentes de estos departamentos.

El primero, de 40 ml, estará sobre el A° S/N, otro se situará sobre el A° Kururuo y también tendrá 40 ml, el tercero, de 80 ml, estará sobre el A° Capiibary. La cotización presentada para el Lote 2 va desde G. 16.185 millones hasta G. 22.230 millones, siendo el plazo de ejecución en ambos lotes de 540 días calendario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/18/mopc-recibio-22-ofertas-para-construir-puentes-por-g-29840-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario