Russomando: “hemos vivido de la caridad hasta hoy” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de agosto de 2020

Russomando: “hemos vivido de la caridad hasta hoy”

La Dra. Russomando, que ya había acusado al Ministerio de Salud de faltar a la ética y moral, una vez más vertió declaraciones polémicas desde su cuenta de Facebook.

Esta vez acusó a las autoridades de faltar a la verdad con relación a las tomas de los test covid y el procesamiento de las muestras.

La doctora, compartió un mensaje de Tito Codas en el que destaca que una persona se puede hacer la prueba del covid un lunes, contraer el virus el martes, y recibir el resultado negativo el miércoles, luego ir a una reunión el jueves “contento con el resultado negativo”, sentirse mal el viernes, volver a realizarse la prueba el sábado y salir positivo el lunes, y en el intermedio haber infectado a todo el grupo de la reunión del jueves. “Es por eso que las 2 millones de pruebas son irrelevantes”, escribió.

Tomando ese ejemplo la doctora Russomando señaló que le pareció muy bueno compartir, y que sobre el punto de que los test son irrelevantes dijo que piensa que son importantes para muchas situaciones clínicas y epidemiológicas.

Agregó que en este momento no sería importante realizar decenas de miles de test, pero seguidamente marca con signos de admiración que debemos volver al ritmo de test de hace dos semanas, teniendo en cuenta que se disminuyeron las tomas y procesamientos por brotes detectados entre el personal de los dos laboratorios de referencia para la toma de muestra.

La doctora escribió en su muro de facebook lo siguiente: “Tal vez decenas de miles por DÍA sería lo no necesario en este momento. ¡Debemos volver al ritmo de tests de hace dos semanas! Lamentablemente las autoridades NO declaran la verdad hace meses, no compraron nunca reactivos, hemos vivido de la caridad hasta hoy y por un mes más aproximadamente”.

Con relación a estas declaraciones, intentamos conseguir alguna reacción de las autoridades del Ministerio de Salud, pero se han llamado al silencio.

Varios internautas compartieron el comentario de la doctora y comentaron que “los laboratorios privados están con largas filas para realizar el test, e increíblemente ellos, los laboratorios privados, tienen todos los insumos, reactivos, uniformes de bioseguridad y están haciendo sin parar”, escribió María Isabel Urizar Magalhães.

Le siguió Rosa Franco diciendo que “es una pena que trabajadoras de la salud y del MSP tengamos que pagar para tener el resultado en el día, porque el Laboratorio Central da el resultado en más de 10 días y ¿de que sirve ya? Solo para la estadística del MSP”.

Por su parte, Nilda Beatriz Duarte Guerín compartió una publicación del Brasil donde se destaca que el Hospital Costa Cavalcanti realiza casi 13.000 test en Foz y la región, con ayuda de Itaipú. “Lean y entérense del compromiso de ITAIPU lado Brasil. ¡Y nosotros recibiendo migajas!”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/13/russomando-hemos-vivido-de-la-caridad-hasta-hoy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario