Primeras buenas sensaciones de Matheo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de agosto de 2020

Primeras buenas sensaciones de Matheo

“Mi impresión en estos primeros días de entrenamientos fue bastante buena, un equipo muy completo, compañeros que nadan la misma especialidad que yo en media distancia, combinado, libre. La verdad que un grupo realmente grande y con muchos objetivos”, comentó el joven desde EE.UU., en comunicación virtual con nuestro diario.

Sin descuidar metas como seleccionado nacional como clasificar a los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, ahora suma a sus objetivos deportivos aquellos con su universidad, que milita con la División II de la NCAA.

Ahora “también están las competencias que son de la universidad, que ayuda para seguir el proceso; y de manera colectiva, también, gracias a que tenemos un buen equipo de trabajo, buenos compañeros, lograr las clasificaciones a distintas etapas de los torneos”, comentó Matheo, quien actualmente tiene como entrenador a Jason Owen.

El compatriota, olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya tenía experiencia en Estados Unidos, puesto que pasó un par de años en el Azura Florida Aquatics, becado por la FINA (Federación Internacional de Natación), etapa en su carrera que él considera “un aporte muy grande” para su inclusión en Lindenwood.

“Gracias a eso pude entender cómo se maneja, cómo se lleva la vida de un estudiante atleta en una universidad, gracias a los buenos resultados que tuve también, me aportó bastante”, acotó.

Su paso por Azura debía concluir este agosto, pero debido a la pandemia, adelantó su retorno a Paraguay para marzo pasado. Durante su estancia en nuestro país, fichó por el Club Benjamín Hockin, dejando su eterno Club Deportivo de Puerto Sajonia.

Sobre esto, señaló: “es una etapa nueva también de mi vida, cambiándome de club, gracias a que le sigo a mi entrenador de toda la vida, José Lobo. Creo que tenemos un equipo bastante sólido, y bastantes objetivos individuales como también colectivos, como club. Es una experiencia nueva y bastante linda”. Matheos representará al equipo del tres veces olímpico “Benji” Hockin, las veces que se encuentre en el país.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario