El clásico contagia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de agosto de 2020

El clásico contagia

Cerro Porteño tiene armas listas esperando romper mañana la sequía de siete clásicos sin poder ganarle a Olimpia (4 empates, 2-2, 2-2, 0-0 y 1-1, y 3 derrotas, 0-2, 1-3 y 2-4). El primero de este año, el 23 de febrero, fue paridad de 1-1 (gol de Diego Churín), en Para Uno.

Apropósito del delantero argentino, ausente en el juego reciente frente a Guaireña, está recuperado de la lesión muscular y será el referente en el ataque mañana. Diego se movilizó ayer diferenciado, pero ya en el campo. En las demás posiciones no se perfilan variantes, con lo que la formación será con Muñoz; Espínola, Patiño, Duarte y Arzamendia; Giménez, Cardozo Lucena, Villasanti y Aquino; Carrizo y Churín.

Olimpia llega con renovados aires al superclásico de mañana en el que le tocará visitar La Nueva Olla, por quinta vez, y donde en las cuatro anteriores ganó 1, perdió 1 y empató 2.

De los considerados titulares, solo Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, Richard Ortiz y Derlis González se alistaron de entrada en Itauguá en el encuentro del miércoles contra el 12 de Octubre y del banco saltó Néstor Camacho. Aunque Hugo Fernández, que también jugó ante los itaugüeños, es otro que puede ser considerado.

Esperando la voz del técnico Daniel Garnero, el once está con Aguilar; Otálvaro, Rolón, Arias y Torres; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Ortiz y Fernández; Camacho y Santa Cruz.

EL ÁRBITRO

Éber Aquino Gaona (41 años) dirigirá su octavo clásico, el anterior fue el de la primera rueda el 23 de febrero de 2020 (1-1). Cinco triunfos de Olimpia, una victoria de Cerro Porteño y un empate, los apuntes. Su primer gran duelo tradicional, el 1 de noviembre de 2015 (Olimpia 3-Cerro Porteño 1).

Los asistirán, Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan Gabriel Benítez.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario