Presentan programa socioeducativo para llegar a niños y adolescentes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 14 de agosto de 2020

Presentan programa socioeducativo para llegar a niños y adolescentes

La Fundación Dequení viene trabajando en un plan de contingencia ante la crisis sanitaria que enfrentamos actualmente. Desde el próximo 16 de agosto, la institución entregará contenidos en forma digital y radial, para vivir, amar y seguir aprendiendo en tiempo de pandemia. Además, a nivel comunitario, continuará facilitando ollas populares, kits de alimentos y de higiene para familias de los proyectos.

Los diversos materiales partieron de la experiencia de los proyectos Guata ñepyrũ, Ludolecto y Emprender mi vida joven, se realizaron con el apoyo de educadores y artistas, creativos y comunicadores de nuestro país.

Los niños de primera infancia podrán jugar y aprender con entretenidos personajes como “Mochi” sobre las partes del cuerpo, de la cara, los números y las formas. A partir de la edad escolar descubrirán más sobre su entorno, las costumbres, las tradiciones; jugarán con la fantasía y los juegos tradicionales.

Los adolescentes aprenderán a conocerse mejor, sobre quiénes son, qué quieren y qué sienten, sobre la convivencia, sus sueños y metas de vida. Los materiales son acompañados con canciones originales y en su estilo. La propuesta incluye programas de radio teatro en el que aprenderán sobre el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral, informó la institución.

Cómo apoyar

Los benefactores de la Fundación, tanto personas como empresas y organizaciones solidarias, están haciendo posible esta transformación del programa socioeducativo.

Otras formas de seguir colaborando son: compartiendo los contenidos que serán difundidos a través de todas las plataformas digitales, acercando sugerencias y comentarios (a través del correo: comunicacion@dequeni.org.py) y apoyando como voluntarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/14/presentan-programa-socioeducativo-para-llegar-a-ninos-y-adolescentes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario