Repatriado escapó del hotel salud donde cumplía cuarentena para hacer compras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 14 de agosto de 2020

Repatriado escapó del hotel salud donde cumplía cuarentena para hacer compras

El hombre fue detenido por la Policía y devuelto al hotel tras una llamada telefónica que puso en alerta al personal de la Comisaría Primera.

La detención se produjo alrededor de las 17:30 de este viernes en la Zona Alta de la ciudad, cuando la persona transitaba tranquilamente tras violar la cuarentena sanitaria.

Los dos policías que intervinieron en la detención se encuentran en cuarentena preventiva, y la patrullera fue desinfectada, según el jefe de la Comisaría Primera, comisario principal Arnaldo Báez.

“No sabemos si la persona es positivo al COVID, pero de manera preventiva enviamos al personal interviniente a cuarentena”, refirió el jefe policial.

El detenido es parte de un grupo de cinco connacionales que ingresó la semana pasada a Paraguay desde Argentina.

Los responsables del hotel recibieron críticas por no tener un sistema de seguridad que evite la salida de las personas que deben guardar cuarentena obligatoria, y las autoridades sanitarias también fueron criticadas por habilitar el “hotel salud” sin las precauciones ante este tipo de situaciones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/14/hombre-escapo-de-su-cuarentena-en-un-hotel-salud-para-hacer-compras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario