Pagarán a primo de ministro por capacitación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de agosto de 2020

Pagarán a primo de ministro por capacitación

El director de Administración, Julio Vera, informó que el llamado no fue mediante la Ley Nº 2051 de Contrataciones Públicas, sino que se basó en lo establecido en el Decreto N° 3264/2020, que permite el pago de capacitaciones sin más trámites que la resolución o disposición de la máxima autoridad de la institución. Indicó que el contrato se encuentra en la etapa de emisión.

Pese al dinero en juego, Vera no facilitó la cantidad de personas que se beneficiarán, tampoco la cantidad de horas ni el programa a desarrollarse. Sólo dijo que será en modalidad virtual y presencial.

Consultada al respecto, la ministra Cramer respondió que la coyuntura actual es más exigente en cuanto a la comunicación de temas específicos de la cartera, a el públicol institucional, tanto locales como internacionales. “Estamos con mucho más necesidades de comunicación asertiva en el marco de escenarios completamente nuevos”, indicó.

Teniendo en cuenta que ya existe una estructura estatal para las labores de comunicación, tanto de infraestructura como de profesionales y si se considera prudente la contratación paralela de este servicio privado, Cramer expresó que busca comunicar acciones específicas y manejar situaciones con empresas desde micro hasta grandes, con gremios en todo el país.

“Es imperativo es fortalecer las capacidades de comunicación de más voceros institucionales; toda la plana directiva debe tener la capacidad de abordar las distintas situaciones comunicacionales, tanto de crisis como de necesidad de comunicación de acciones. En ese sentido es esencial contar con más voceros que puedan comunicar claramente y con calidad”, explicó.

Funcionarios cuestionaron que en medio de la crisis económica actual se destine dinero público en una cuestión que no es esencial en estos momentos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/31/pagaran-a-primo-de-ministro-por-capacitacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario