Nuevo “record” de muertes por COVID-19 con 7 en un día e infectados son 327 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de agosto de 2020

Nuevo “record” de muertes por COVID-19 con 7 en un día e infectados son 327

Los 1821 hisopados analizados en las últimas 24 horas arrojaron como resultado otros 327 casos positivos de COVID-19. En la discriminación de casos, el Ministerio de Salud informó que 141 son pacientes que estuvieron en contacto con personas infectadas, 11 del exterior y 175 sin nexo establecido.

Igualmente, informaron que hubo otros 7 decesos, de pacientes que se encontraban hospitalizados, la cifra más alta en un día, siendo el tope anterior cinco. En este caso, todos los fallecidos superan o están al límite de la edad de riesgo. Específica, tres de los fallecidos estaban internado en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este; todos hombres de 83 años, 61 y 58 años respectivamente, mientras que un hombre de 66 años y una mujer de 64 fallecieron en el Hospital Nacional de Itauguá, una mujer de 65 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Medioambientes (Ineram) y un hombre de 87 en el Hospital de IPS Ingavi.

Igualmente 84 personas están internadas, de las cuales 34 están siendo asistidas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, recalcó que no se podrá vencer al coronavirus en los hospitales, ya que la tarea debe ser de prevención y acatamiento de las medidas sanitarias.

Destacó que la cuarentena no es la que cierra los negocios, sino que lo hace la enfermedad. “Brasil cerró 522.000 empresas y tiene 200 millones de habitantes, en nuestro país cuántas empresas cerrarían, y no es que les cerró la cuarentena. Les cerró el covid-19. Aquí le echan la culpa a la cuarentena, y la responsabilizan por el cierre de la economía, pero nuevo coronavirus hace mucho más daño. Son tiempos muy difíciles y la ciudadanía debe tomar consciencia de ello”, agregó.

Nota relacionada: Se llegaría a 4.000 muertes por covid en el país si hay relajamiento, dicen

Por otra parte, esta mañana en comunicación con ABC la directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, indicó que es preocupante la cantidad de pacientes menores de 40 años que llegan con cuadros muy graves de COVID-19 sin tener patologías de base. Agregó que el 90% de quienes ingresan a terapia intensiva no logran salvarse y señaló que actualmente ya tienen una ocupación del 50% de camas destinadas a pacientes respiratorios en el centro asistencial.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/10/nuevo-record-de-muertes-por-covid-19-con-7-en-un-dia-e-infectados-son-327/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario