Cámara de Comercio Paraguayo Alemana presenta programa de pasantías - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de agosto de 2020

Cámara de Comercio Paraguayo Alemana presenta programa de pasantías

El gremio implementa el programa como parte del proyecto “Dualízate Empresarial”, que consiste en el sistema de formación dual, un programa basado en el modelo alemán que combina la enseñanza teórica-práctica en los colegios e instituciones con la aplicación de estos conocimientos en una empresa formadora. La actividad será mañana, de forma digital, a las 14:30, y los interesados pueden inscribirse en: https://event.webinarjam.com/channel/DualizateEmpresarial.

Los aprendices son sometidos a que destinen un porcentaje de su tiempo en los colegios técnicos o centros de formación, para luego complementar los conocimientos en empresas formadoras. La AHK Paraguay brinda servicios de asesoría, acompañamiento y capacitación tanto a ministerios como a colegios, instituciones y empresas, para fortalecer la enseñanza bajo los requerimientos del sistema dual, explicaron los organizadores.

Actualmente, diversos estudiantes realizan sus prácticas en diferentes industrias, desde frigoríficos hasta empresas de autopartes. La formación está enfocada en los sectores de mecatrónica y formación agraria, pero se apunta a expandir el programa, para colaborar con rubros importantes a nivel nacional.

En la conferencia de presentación participarán referentes locales, tales como Cristina Kress, directora ejecutiva del Grupo Kress (Frutika y Kimex); Blas Cristaldo, gerente general de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod); Mercedes Rojas, jefa de operaciones de Viscount Plásticos CISA y Yeny González, representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según el programa enviado por la Cámara. También egresados y beneficiarios de los programas, quienes compartirán sus experiencias con los interesados.

El gremio destacó que además de la formación del profesional, las empresas son beneficiadas con este sistema de formación considerando que la formación se ajusta a las necesidades reales de la empresa, formando al personal y ahorrando costos de reclutamiento y readaptación. Asimismo, favorece a lograr los objetivos de responsabilidad social empresarial, brindando oportunidades de desarrollo a los jóvenes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/10/camara-de-comercio-paraguayo-alemana-presentan-programa-de-pasantias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario