G. 257.483 millones invertirá MOPC para mejorar 149 km de rutas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de agosto de 2020

G. 257.483 millones invertirá MOPC para mejorar 149 km de rutas

Según se informó, en la ocasión se aclararon las dudas existentes principalmente en lo que respecta a los términos contractuales, así como también en lo referente a la afectación del área social, específicamente de las casillas a ser reubicadas.

Las empresas interesadas que participaron de esta actividad fueron Concremix, Consultora Acaray, Construpar y Tocsa. Las obras se dividen en dos tramos: el Tramo 1 (Ruta PY08) para el trayecto Carayaó-Tacuara y Acceso a San Estanislao y Tramo 2 (Ruta PY03) en el trayecto Mbutuy-Capiibary-Yasy kañy.

Se trata del llamado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para “el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema)”, publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID Nº 359.691.

La fecha tope para consultas es el lunes 17 de agosto, a las 09:00, mientras que la entrega de ofertas por parte de las empresas interesadas se prevé llevar a cabo el lunes 31 de agosto del corriente, también a las 09:00.

El monto referencial del contrato de esta licitación es de G. 257.483 millones e incluye la realización inicial de obras de puesta a punto y su mantenimiento posterior. El periodo de ejecución es de 7 años, de los cuales 2 corresponden a la etapa de puesta a punto de la ruta.

De acuerdo con los datos, entre las intervenciones previstas están la mejora del pavimento de la calzada, el pavimento de las banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial, el derecho de vía y la mitigación de los impactos ambientales y sociales.

Además, forman parte de las obras obligatorias la remodelación del cruce Tacuara, la ejecución de obras del Plan de Mudanzas-Cruce Tacuara para liberación de la franja de dominio (ruta PY08 y Acceso a San Estanislao), el Acceso a la UNA-San Estanislao, Obras de Cruce Mbutuy, los tramos de accesos a los pueblos indígenas y la carpeta de concreto asfáltico convencional en colectoras, entre otros ítems.

De esta manera, se busca mejorar la eficiencia en la gestión del Patrimonio Vial, reducir los costos de transporte y mejorar la seguridad vial a lo largo del tramo de la carretera pavimentada y en toda su zona de influencia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/10/g-257483-millones-invertira-mopc-para-mejorar-149-km-de-rutas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario