Con la “Iglesia” en el Tribunal y además quieren que les pague el abogado, afirman defensoras de Alexa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de agosto de 2020

Con la “Iglesia” en el Tribunal y además quieren que les pague el abogado, afirman defensoras de Alexa

“La señora Dina Marchick dictó esta sentencia con el crucifijo en el pecho. Si ustedes ven las imágenes, ella portaba todo el tiempo un crucifico, entonces para nosotros, la Iglesia Católica estaba sentada en el Tribunal”, afirmó Sonia Von Lupel, una de las abogadas de la denunciante, sobre algunos detalles del juicio que ya las hacían presentir el desenlace a favor del sacerdote.

Lea más: Absuelven a Olmedo: Manoseo a pechos de la víctima no fue prueba suficiente de acoso para jueces

“Nuestra contraparte (la Iglesia) ya estaba sentada en el Tribunal, fue la Iglesia Católica la que habló a través de la Jueza Dina Marchuk”, insistió Von Lupel, que junto a su colega en la querella adhesiva, Mirta Moragas destacaron que lo más aberrante es que también pretenden que la joven -que se probó en juicio fue manoseada-, también pague al abogado Rodrigo Yódice, que representó a Olmedo.

El Tribunal dijo que “a la Fiscalia no se le va a cargar las costas (honorarios del abogado de la contraparte) porque no actuó con temeridad. De que temeridad habla cuando los tres coinciden plenamente que se acreditó la existencia del hecho (toqueteos en el pecho), de que falsedad y de que temeridad hablan, si no está en tela de juicio y quienes votaron incluso por la absolución dicen que el hecho existió, simplemente que tenemos un problema de tipicidad del tipo penal”, remarcó Von Lupel.

“Como si fuera poco, el Tribunal quiere que Alexa le pague al abogado de la Iglesia cuando realmente la existencia del hecho, se acreditó. La verdad que es una falta de respeto de todo el punto de vista y creo que es la guinda de la torta nomás”, cuestionó Moragas.

Esta última, claramente ve un mensaje intimidatorio de la Justicia contra todo aquel que denuncie a la Iglesia Católica.” Es un mensaje super claro para las mujeres: Si ustedes persisten en denunciar los hechos de acosos a la Iglesia Católica, van a pagar con dinero de su bolsillo, el mensaje es super contundente”, sostuvo Moragas.

Remarcaron esperarán conocer la sentencia por escrito el próximo 17 de agosto, pero reiteraron que apelarán la decisión y si no logran la realización de un nuevo juicio, no pararán, incluso recurriendo a instancias internacionales si fuese necesario. Tampoco descartaron denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, que votaron por la absolución. La única integrante del Tribunal que votó por la condena fue Letizia de Gásperi, la presidenta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/11/con-la-iglesia-en-el-tribunal-y-ademas-quieren-que-les-pague-el-abogado-afirman-defensoras-de-alexa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario