MEC no obligará a asistir a clases de manera presencial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de agosto de 2020

MEC no obligará a asistir a clases de manera presencial

Cano explicó la postura del Gobierno sobre el eventual regreso a las aulas luego de la interrupción de las clases presenciales, en marzo, debido a la pandemia. Según el viceministro, el MEC no va a declarar obligatoria la asistencia presencial a clases siempre que no exista una vacuna contra el nuevo coronavirus, dejando a los padres la decisión de enviar o no a sus hijos al colegio una vez que el Ministerio de Salud determine que las clases presenciales pueden ser retomadas.

El viceministro argumentó que “las familias tienen distintas realidades” y que en algunas casas puede haber gente de edad avanzada o con enfermedades de base, por lo que enviar a los niños a clases presenciales supondría un riesgo adicional de contagio. Señaló que alrededor del mundo “los países que deciden retornar (a clases presenciales) no lo hacen en régimen obligatorio (…), ningún país, que yo sepa, obliga a las familias a que sus hijos vayan a clases presenciales”. “El término es voluntario, si vos te arriesgás y mandás al niño (…) a la escuela, adelante, es tu decisión”, agregó.

De todos modos, el viceministro señaló que el MEC “no va a tomar ninguna decisión de forma unilateral” y que el regreso a clases presenciales “lo vamos a hacer dónde, cuándo y cómo el Ministerio de Salud lo diga”. Explicó que un regreso obligatorio a las aulas, que al mismo tiempo respete las medidas de distanciamiento social impuestas por Salud Pública, que requeriría una distancia de entre uno y dos metros entre pupitres, “no va a poder ser” porque separar los escritorios “limita la capacidad de las aulas”.

Cano sentenció que un regreso al “esquema anterior” de clases solo sería posible con la llegada de una vacuna para covid-19 que garantice la inmunización generalizada.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/29/mec-no-obligara-a-asistir-a-clases-de-manera-presencial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario