Nueva imputación contra la exintendenta de Tavaí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de agosto de 2020

Nueva imputación contra la exintendenta de Tavaí

La agente fiscal de San Juan Nepomuceno Gladys Jiménez formuló imputación contra la exintendenta municipal de Tavaí, departamento de Caazapá, luego de haber hallado elementos de sospecha relacionados a su participación en un caso de lesión de confianza durante su último año de ejercicio al frente de la municipalidad local, en el año 2015, con dinero proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

De acuerdo con lo indicado por la representante del Ministerio Público, en el año indicado el Ministerio de Hacienda había transferido la suma de G. 621.534.856 a la cuenta de la Municipalidad de Tavaí. El cincuenta por ciento debió destinarse a proyectos de infraestructura en el ámbito de la educación, pero ninguna obra se ejecutó.

El dinero sí fue extraído en su totalidad de la cuenta bancaria de la comuna.

Historial por lesión de confianza

La fiscala Jiménez señaló que este es el segundo proceso que la exintendenta Correa afronta con ella y por lesión de confianza.

El primero es por el perjuicio de G. 65.000.000, también con fondos del Fonacide, durante el periodo de su intendencia en 2014.

El 24 de agosto pasado inició el juicio oral y público por esta causa, por la que incluso fue declarada en rebeldía al no presentarse a su audiencia preliminar, en consecuencia, el juez de sentencia de Caazapá Osvaldo Rivas había ordenado su detención, que se materializó en el mes de mayo y fue remitida a la cárcel agrícola de Villarrica.

Sin embargo, Correa enfrenta su juicio con arresto domiciliario, pues su abogado aprovechó la situación de la pandemia para solicitar el cambio de la medida, que primero le fue negada, pero un Tribunal de Apelación le concedió.

La investigación de un tercer proceso la lleva a cabo el fiscal Carlos Mercado, esto en relación a un faltante de G. 1.000 millones de las arcas de la Municipalidad de Tavaí.

Previo a estos tres casos, Correa Duarte se vio involucrada en uno más, pero logró “zafar” al llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para la suspensión condicional del proceso a cambio de realizar donaciones a entidades públicas por la suma total de G. 8.000.000.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/29/nueva-imputacion-contra-la-exintendenta-de-tavai/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario