Kuznetsova se suma a los renunciantes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de agosto de 2020

Kuznetsova se suma a los renunciantes

La tenista rusa, que ganó el primero de sus dos títulos de Grand Slam en Flushing Meadows en 2004, se une a una larga lista de tenistas de Europa que han optado por no participar en el evento.

“Por la situación desfavorable debido al coronavirus... tomé la difícil decisión de renunciar a participar”, dijo Kuznetsova en su cuenta de Instagram. La tenista, actual número 32 del mundo, también se perderá el Western and Southern Open, que este año se juega en Nueva York en lugar de Cincinnati, en la previa del Abierto, que se disputará a puerta cerrada entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

“Lo siento porque he estado esperando para estos torneos, pero la pandemia cambió todos los planes”, dijo Kuznetsova. En otro anuncio efectuado ayer, la Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó que la checa Barbora Strycova (número 31 del mundo) también se retiró del Abierto junto con la china Xiyu Wang (108).

Deslinda responsabilidad

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) avisa en un documento a los jugadores/as que tienen previsto competir en el Abierto de Estados Unidos, que elude cualquier responsabilidad sobre posibles contagios e incluso muertes por la COVID-19, mientras que tanto la ATP como la WTA han negociado un seguro para los participantes.

Este documento de dos páginas de la USTA ha sido filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof, 17 del mundo en esta especialidad y de 31 años, que así lo ha hecho público.

EFE también ha constatado con un representante de jugadores que prefiere permanecer en el anonimato, que existe ese documento en el que los participantes asumen toda la responsabilidad en caso de complicaciones derivadas del coronavirus.

“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte”, dice la nota. AFP y EFE)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario