Impulsan transparencia en manejo recursos a través de código y datos abiertos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de agosto de 2020

Impulsan transparencia en manejo recursos a través de código y datos abiertos

La firma de este convenio es el resultado del trabajo de ambas organizaciones en la implementación del portal “Rendiciones COVID-19”, rendicionescovid19.cird.org.py, que permitió el seguimiento ciudadano de todas las etapas de la gestión y ejecución de las donaciones monetarias recibidas por el Cird en el marco de la emergencia sanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Fundación CIRD fue gestora de la iniciativa y tuvo como aliado tecnológico a Civilab, que se encargó del desarrollo web y el funcionamiento de la plataforma con datos abiertos. Tal fue el impacto positivo del uso de la plataforma que se ha procedido a la liberación del código fuente, ofreciendo una herramienta para que otras organizaciones puedan incorporar a su gestión la transparencia en el manejo de información y recursos.

La liberación del código fuente permite que cualquier persona u organización pública o privada a descargar, ajustar y/o modificar el código, de manera gratuita, permitiendo aprovechar las innovaciones del portal. Para acceder al código fuente los interesados deben dirigirse al siguiente enlace:  github.com/Fundacion-CIRD/rendiciondecuentas

El acuerdo de cooperación estuvo representado por Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo de la Fundación Cird y Ángela Sofía Olmedo, presidenta de Civilab.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/07/impulsan-transparencia-en-manejo-recursos-a-traves-de-codigo-y-datos-abiertos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario