El club 6 de Agosto, de festejo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de agosto de 2020

El club 6 de Agosto, de festejo

Su primer campeonato lo disputó en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el año 1989, consiguiendo su primer título en 1995, ganándole en la final al Ex Alumnos del Colegio Nacional de la Capital y cortando la posibilidad del tetracampeonato a los “estudiantes”.

El primer campeón de la disciplina fue Rubio Ñu 1988 y 1989, Los Halcones 1990, Exa CNC 1992, 1993 y 1994. Tenía en sus filas a renombrados jugadores, algunos de ellos de lo mejor de la época en el salonismo, como Guillermo Silva, Juan de Rosa Gómez, Darío Herrera, Carlos Erasmo Estrada, Carlos Eduardo Peralta, Francisco Coronel y Milciades Mendieta, entre otros.

“Desarraigado” de la principal categoría, entonces la Primera División, y sin poder escalar divisiones posteriormente, hoy día el albiceleste disputa el certamen de la División Intermedia, que sería el cuarto y último escalafón del Futsal FIFA actual (Liga Premium, Honor, Primera, Intermedia).

Cuentan que cuando tomó la posta en el sillón presidencial de la Divisional uno de los dirigentes de la época salió una resolución que los equipos debían poseer personería jurídica y terreno propio. El humilde 6 de Agosto no contaba con propiedad (como hasta ahora) y por ende tuvo que ceder su lugar en la principal categoría. Si bien las nuevas exigencias podrían ser catalogadas como legítimas, la pérdida de categoría del “6″ pudo deberse a motivos políticos, porque la dirigencia del club estaba en disidencia con el titular de la Divisional de la APF.

No obstante, el 6 de Agosto sigue campante con la actual directiva conformada por la presidenta Juana P. Britos, el vicepresidente Gustavo Britos, secretaria Pabla León Britos y el tesorero Hernán Coronel.

Los mismos se confundieron en un prohibido abrazo en la víspera, en Campo Grande, donde pernocta el equipo del 6 de Agosto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario