El arbitraje, en la “bolsa de valores” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de agosto de 2020

El arbitraje, en la “bolsa de valores”

“Todo el mundo está podrido de este director de árbitros. Dirigentes y los que ven el fútbol están podridos y ya no se tiene confianza”, fueron las fuertes expresiones del titular del Kelito, Carlos Ortega, en alusión a Elizondo, quien a decir de él “hay que buscar una solución, su gestión no es buena”.

Desde Tuyucuá

El titular de Libertad, Rubén Di Tore, también se manifestó con relación al tema y afirmó: “Hemos enviado un mensaje al presidente de la APF, decimos que le apoyamos, pero vemos con mucha preocupación el arbitraje”. El directivo tiró: “No sé si es más peligroso poner una mano en el pecho o entrarle con plancha al rival. Uno se cobra y otro no”, tal vez en alusión a las jugadas que involucraron a Sergio Otálvaro y José Leguizamón en el encuentro de Olimpia con Guaireña. “Que se asuman los errores y se trate de llegar a una solución. Si esa solución consiste en cambiar el departamento de árbitros, pues que se cambie”, advirtió.

La voz del director

“Me quedé con la boca abierta cuando cobró el penal, luego lo llama el VAR y dije que iba a solucionar, pero después me quedé con la boca más abierta”, confesó Horacio Elizondo desacreditando las decisiones de Ojeda, quien “va a tener que sentarse a pensar un poquito en lo qué pasó”. Sobre la versión de una supuesta renuncia, sostuvo: “No, no está en mis planes. Ni siquiera pasó por mi cabeza”.

En cuanto a jugadas polémicas en otros paridos, el director del departamento de árbitro explicó: “La de Churín no tuvo la intensidad para que sea una roja. La de Otálvaro sí, para roja y la de Leguizamón fue la más roja de todas”.

Por otro lado, River Plate solicitó ayer a la mañana a la APF dejar sin efecto la tarjeta roja a Pablo Gavilán y desprogramar al juez.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario