Fiscalía selectiva investiga a personas que realizaron “escrache” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de agosto de 2020

Fiscalía selectiva investiga a personas que realizaron “escrache”

La agente fiscal anunció el inicio de una investigación del supuesto hecho de punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias el pasado viernes.

Los investigados son Silvia Salinas, el concejal municipal de Encarnación Marino Fernández (PLRA) y Vicente Gómez, activista del PLRA.

Un grupo de personas que se autodenominan “ciudadanos autoconvocados” se manifestó en la noche del viernes, con petardos, pancartas y carteles, contra de diputados colorados Walter Harms y Colim Soroka, a quienes objetan el haber votado contra los intereses ciudadanos en un proyecto de anulación de facturas de la Ande y la Essap.

El fiscal Rubén Lial fue cuestionado por tener “cajoneada” por más de tres años una causa en la que la Municipalidad de Encarnación denunció un presunto hecho punible de perjuicio patrimonial contra el municipio de parte de la anterior administración comunal, del periodo 2010-2015, en la que se sucedieron cuatro intendentes colorados: Juan Schmalko, Élida Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto.

“Buscan asustar”

La abogada Silvia Salinas, una de las investigadas por el presunto hecho de violación de cuarentena, sostuvo que la acción fiscal tiene el propósito de desalentar las luchas y reclamos ciudadanos.

“Buscan asustar, meter miedo, y desalentar los reclamos ciudadanos contra la corrupción”, afirmó.

La letrada sostuvo que no existió violación de la cuarentena ni de medida sanitaria alguna durante la manifestación.

“Todos estuvimos con tapabocas, y guardando distancia, no fue una aglomeración de gente”, afirmó.

Otro de los manifestantes, Óscar Flecha, señaló que hubo muchos manifestantes, pero la Fiscalía menciona solamente a tres.

“Sabemos que por indicación del fiscal Lial la Policía agregó en su informe que se produjeron hechos vandálicos, pero no hubo tal cosa, lo que hicimos fue poner carteles y tirar papel higiénico”, afirmó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/21/fiscalia-selectiva-investiga-a-personas-que-realizaron-escrache/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario