Exjugador Carlos Alberto Kiese suma otra demanda por usura contra Ramón González Daher - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de agosto de 2020

Exjugador Carlos Alberto Kiese suma otra demanda por usura contra Ramón González Daher

“En el transcurso de esta mañana formalmente le dimos entrada a una denuncia penal contra Ramón González en representación de nuestro comandante, Carlos Alberto Kiese por los delitos de usura, extorsión, estafa y denuncia falsa. Las denuncias se basan en préstamo dinero con intereses altísimos”, indicó a ABC, Luis Ayala, abogado de Kiese.

Lea también: Juez ordena “congelar” bienes y embargar unos US$ 87 millones de Ramón González Daher y su hijo

El abogado relató que desde 2012, Kiese adquirió dos préstamos de dinero de González Daher, específicamente de G. 1.000.000.000 y 500.000.000 y el prestamista le impuso intereses del 6% mensual y 6% por atraso en pagos. En 2015, cuando Kiese “se ve en una desesperación y ya no sabía que hacer porque el costo del préstamo era altísimo por sobre los intereses que establece la ley, Carlos le dice que no puede seguir pagándole con esos intereses, cuando Ramón le propone -y proponer es una forma de decir porque hubo una amenaza de por medio de que lo iba a denunciar y meter en la cárcel- realizar una convocatoria de acreedores a través de sus abogados y lo obliga a firmar cheques por unos G. 18.000 millones.

Antes de que se de este llamado de acreedores, González Daher ejecuta los cheques y entabla una demanda por estafa contra Kiese, concretando el ya conocido mecanismo de extorsión que se sospecha mantenía con su hermano, que entonces era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por esto, es que ahora Kiese presenta la denuncia contra el exdirigente de Fútbol, que ya se encuentra imputado, pero ya en libertad por denuncias similares anteriores, junto a su hijo Fernando González Karjallo, por usura y lavado de dinero.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/11/exjugador-carlos-alberto-kiese-suma-otra-demanda-por-usura-contra-ramon-gonzalez-daher/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario