Salud anuncia otros cuatro fallecidos y 285 nuevos contagiados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de agosto de 2020

Salud anuncia otros cuatro fallecidos y 285 nuevos contagiados

Salud informó que se registraron 285 nuevos casos y cuatro decesos. Las muertes a raíz del virus ascienden hasta el momento a 86 desde que inició la pandemia.

Fueron 2.158 muestras procesadas en el último día, y de los 285 positivos, 132 fueron por contacto, ocho del exterior y 145 sin nexo establecido. Los infectados en total llegan a 7.519.

Con relación a los recuperados, se dieron 50 nuevas altas medidas, cuya cifra se eleva a 5.326. Hospitalizados están 89 enfermos, 33 en terapia intensiva.

Según el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, pese al importante aumento de casos confirmados y muertos de los últimos días, el coronavirus aún no alcanzó su pico en Paraguay. El epidemiólogo explicó que ahora atajar el pico de la pandemia no se basa en parar el ritmo que contagios y que este se reduzca, sino que las cifras diarias no superen las actuales. “Yo veo como positivo si podemos mantener este ritmo, que no vaya a aumentar a 20 muertos por día”, declaró.

Nota relacionada: Lo peor aún no llegó: COVID-19 “seguirá aumentando en las próximas semanas”

El aumento de contagios de COVID-19 en nuestro país se disparó en las últimas semanas y con ello el número de fallecidos, de acuerdo a los últimos informes del Ministerio de Salud.

Ante este escenario, Adriana Amarilla, de Promoción de la Salud, reiteró que “se debe aprender a vivir con el virus” y adoptar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Lavarse las manos constantemente, el uso de mascarillas, la desinfección con alcohol, además del distanciamiento social son claves para mitigar los contagios, según reiteró.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/11/salud-anuncia-otros-cuatro-fallecidos-y-285-nuevos-contagiados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario