Diputados golpearon el bolsillo del pueblo, según dirigente social - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de agosto de 2020

Diputados golpearon el bolsillo del pueblo, según dirigente social

A juicio de Rolandi, la actuación de los legisladores tienen varias aristas. Señaló que se debe entender que a causa de la pandemia de COVID-19 sucedieron muchos cambios y desgracias, principalmente en lo económico aparte de lo sanitario.

“La gente se recluye en sus casas, queda sin trabajo, se le junta su factura, ni los mismos funcionarios de ANDE salieron a tomar las mediciones, entonces esta institución lo que hizo fue realizar promedios arbitrarios poniendo de más los montos a los usuarios, esos montos siguieron su proceso, luego se llegó al proyecto donde se pide la exoneración de las facturas que tengan cierta cantidad de consumo, y después se pague la diferencia”, explicó Rolandi.

En principio, ambas cámaras del Congreso aprobaron el proyecto de ley, que pasó al Poder Ejecutivo. Este vetó el proyecto, que regresó al Senado.

La Cámara Alta ratificó la aprobación y pasó el proyecto a Diputados, donde las bancadas del Partido Colorado apoyaron el rechazo del Ejecutivo con el argumento de que no hay fondos.

“Mientras que los 1.600 millones de dólares, más las distintas donaciones de países amigos, para generar todos los soportes de estrategias para ayudar a la población paraguaya ya sea sanitaria o económica, porque se sabía que el país iba a parar, pero para sorpresa de todos, se compraron insumos chinos de mala calidad y vencidos, compra de aguas tónicas, mascarilla sobre evaluadas, se pagaron salarios de funcionarios públicos, se pagó cuota antiguas del estado paraguayo, y hoy llegamos a la situación de que se utilizó 1400 millones de dólares en cosas que no se tenía previsto”, protestó Rolandi.

"Pero para el pago de subsidios directo al ciudadano paraguayo sin distinción partidarias no hay plata, o sea los mafiosos de hoy se protegieron entre sí y golpearon al ciudadano común", agrego.

“Este país necesita que el gobierno actual salga, ya se por juicio político que es muy difícil porque se cubren todos o por un cambio de gobierno. En dos años de mandato desnudaron sus verdaderas intenciones”, afirmó el dirigente social.

“En Misiones tenemos dos diputados, uno votó bien (Hugo Capurro, PLRA) y el otro (Derlis Maidana, ANR) que votó como un legislador asalariado”, concluyó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/12/diputados-golpearon-el-bolsillo-del-pueblo-segun-dirigente-social/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario