Costanera: licitan viviendas temporales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de agosto de 2020

Costanera: licitan viviendas temporales

El inicio de la presentación de propuestas será a partir del viernes 21 del corriente, desde las 08:00, y la etapa competitiva arranca el lunes 24 de agosto, a las 09:00. La entrega física de las ofertas será el miércoles 26 del mismo mes, a las 9:00. El monto referencial de esta licitación es de G. 2.119.673.397 y proyecta la construcción de 187 viviendas en total (Tipo I 30 unidades, Tipo II 81 unidades, Tipo III 42 unidades y Tipo IV 20 unidades), además, 14 unidades tipo comercial y un salón multiuso comunitario.

A su vez, incluye el sistema de prevención contra incendio, obras exteriores tales como área deportiva, recreativa, calzadas, aceras, equipamiento complementario, así como electrificación y abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, todo esto, a realizarse en el Bañando Sur y Barrio Tacumbú de Asunción, en un terreno cedido mediante un acuerdo oneroso por la Primera División de Infantería (ex RI 14), cuyo convenio fue firmado entre el MOPC y el Ministerio de Defensa Nacional a fines de octubre del año pasado.

En este lugar, las familias que fueron censadas previamente serán reubicadas temporalmente mientras dure la construcción de la Costanera Sur, adjudicada al Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y empresa paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C). El MOPC informó ya se reanudaron los plazos contractuales de la Costanera Sur y que, a partir del 31 de julio pasado, la empresa contratista tiene un poco más de seis meses –hasta febrero del próximo año–, para conseguir la financiación de la obra (US$ 130 millones), ya que se trata de una obra bajo la Ley N° 5074, más conocida como llave en mano.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/12/costanera-licitan-viviendas-temporales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario