Usarían FEEI para alimentación escolar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de agosto de 2020

Usarían FEEI para alimentación escolar

El pedido fue tratado por el consejo de administración el lunes por la tarde. Sus miembros consideraron posible pagar por los alimentos de los estudiantes de capital porque la Ley de alimentación escolar lo autoriza, explicó Carmen Romero, directora ejecutiva del FEEI. Respecto a los útiles escolares, se consideró que podría haber un impedimento legal en la propia Ley 4758 del FEEI, en su artículo 10.

Romero explicó que el MEC deberá presentar un proyecto respecto a la provisión de alimentación escolar y este plan es el que deberá ser autorizado para que los fondos puedan emplearse. El MEC está pidiendo G. 155.660 millones para proveer en 2021 almuerzo a 45.579 estudiantes, merienda a 42.276 alumnos y colación (tarde/noche) a 10.887 jóvenes, todos de instituciones educativas de Asunción.

Según gremios docentes, en junio el ministro Eduardo Petta les había prometido reducir los gastos de Fuente 30, recursos del tesoro, para abrir la posibilidad de que a los maestros se les dé en 2021 el 16% de reajuste salarial que estaba previsto desde julio de este año, pero que se suspendió debido a los reajustes económicos implementados para enfrentar la crisis sanitaria.

Más del 80% de los fondos del MEC son gastos rígidos, principalmente salarios. El reajuste del 16% demandaría unos US$ 11 millones al mes; o sea unos US$ 143 millones anuales, explicaron en el MEC.

Protesta

Para esta mañana, docentes de la Otep-SN prevén una marcha desde MEC hasta el Ministerio de Hacienda contra la crisis educativa, que consideran que se profundizó durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, que ya cumple dos años, y con Eduardo Petta como ministro de Educación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/12/usarian-feei-para-alimentacion-escolar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario