Comunas altoparanaenses finalmente repartirán asistencias, pero sigue quiebre con la Gobernación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de agosto de 2020

Comunas altoparanaenses finalmente repartirán asistencias, pero sigue quiebre con la Gobernación

“Hemos llegado un acuerdo. Hemos pedido más de lo que nos ofrecieron y prácticamente nuestro pedido es un hecho. Hoy puedo decir que nos aumentaron más 3.000 transferencias para 18 municipio, porque cuatro municipios ya están definidos y vamos a llevar de más 5.000 kilos de alimento a ser distribuidos también en provincias o municipios, con eso yo creo que ya no digo que solucionarías el problema”, indicó Justo César Gamarra, titular de Amualpa y jefe comunal de Iruña.

De esta manera, los integrantes de esta organización de municipios altoparanaenses se encargarán de repartir las ayudas sociales, que son complementarias al programa Pytyvo 2.0. “Con esto vamos a llegar a mucha más gente y también se nos promete una segunda entrega no prontamente”, agregó.

La selección de las personas, según dijo Gamarra será “lo antes posible” a fin de que apenas se se reciban los kits se proceda a la entrega de los mismos. Estos aumentos de cupos y kits no incluyen a las ciudades de Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este, porque estos municipios “ya se conformaron” con lo inicialmente anunciado.

“Yo le voy a ser sincero y sin pelos en la lengua, el gobernador del Alto Paraná (Roberto González Vaesken) ya hace bastante tiempo nos ha abandonado prácticamente a nosotros los del interior”, cuestionó Gamarra, visibilizando que pese a que en su comunicado dijeron que con este acuerdo con la SEN pretenden “enviar un mensaje poderoso de unidad al Paraguay”, la situación no es de la mejor con el Gobernador, actualmente en cuarentena tras ser confirmado con COVID-19.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/06/comunas-altoparanaenses-finalmente-repartiran-asistencias-pero-sigue-quiebre-con-la-gobernacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario