Subsidio ahora llegaría al 84% de los usuarios, según titular de la ANDE - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de julio de 2020

Subsidio ahora llegaría al 84% de los usuarios, según titular de la ANDE

Esta mañana habló en comunicación con ABC el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, sobre el veto parcial al proyecto de ley presentado por el senador Enrique Buzarquis, que cancela las facturas de la ANDE y Essap por seis meses, desde marzo a agosto.

“El artículo 2 y 4 son objetados. Subsisten los artículos 1 y 3. Lo que queda vigente en la ley es que la ANDE procederá a la anulación y cancelación de las facturas de marzo, abril, mayo y junio, será refacturado en una sola factura y si existieran valores monetarios que esas personas hayan pagado eso será acreditado en las próximas facturas”, explicó.

Lea más: Vetan la ley “Buzarquis” y extienden el subsidio de ANDE hasta agosto

Señaló que desde el 2 de mayo han procedido a la lectura de los medidores. “En base a eso será calculado el valor que la persona consumió”, agregó.

Sostuvo que el anteproyecto de ley tenía dos puntos importantes que fueron objetados por el Ejecutivo: uno que extendía el plazo de exoneración por tres meses más e incluso podía ir para fin de año y otro que además ampliaba el valor de la energía de 500 kWh al mes a 1.000 kWh para exonerar facturas a los usuarios.

No obstante, dijo que así como quedó la normativa, si es que se aprueba, el escenario previsto es que ese subsidio por estos dos meses (julio y agosto) ahora pueda llegar al 84% de los usuarios. Ese es el punto que hemos corregido en principio. “De los 1.600.000 usuarios, 1.300.000 serán beneficiados (...) Los usuarios que están en el nivel de 23.000 voltios y mayor no fueron afectados porque tienen un sistema de tarifación diferente”, acotó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/02/subsidio-ahora-llegaria-al-84-de-los-usuarios-segun-titular-de-la-ande/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario