Queja por mala atención en albergue de contagiados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 4 de julio de 2020

Queja por mala atención en albergue de contagiados

Los compatriotas enviaron varios videos a los medios de la zona, mostrando la situación en que se encuentran, cuestionando fuertemente a las autoridades que manejan millonarios recursos para la lucha contra el coronavirus, según expresaron.

Liliana Velázquez Coronel, oriunda del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, una de las que se encuentra aislada en el lugar junto a otras siete personas repatriadas de Chile, contó que llegaron el lunes pasado a la academia militar de Capiatá. Arribaron en total 43 connacionales, donde recibieron buen trato en todo momento, pero luego de que se sometieran a la prueba y resultaron positivo al coronavirus todo cambió.

"Los militares nos dijeron luego durante las charlas que, si nuestros análisis resultarán positivos, quedaríamos bajo el cuidado del Ministerio de Salud y que ellos ya no podían hacer nada por nosotros" comentó.

Siguió contando que inmediatamente después de conocerse los resultados, fueron llevados en ambulancia hasta el local de aislamiento donde prácticamente como “vacas locas” fueron tiradas al corral, les dejaron en el fondo de la casa sin saber a dónde ir, y sin ninguna instrucción sobre el tratamiento. “No hay médico o encargado que nos examine”, indicó la connacional.

Liliana precisó que lo más lamentable es que los alimentos les entregan como a los cerdos, nunca llegan a hora, el desayuno por ejemplo llega entre las 9 y las 10 de la mañana, mientras el almuerzo pasadas las 14 horas, mal elaboradas, y aquí hay niños menores entre nosotros”, refirió.

Finalmente, la denunciante aseguró que todos los que están cumpliendo el aislamiento no presentan ningún síntoma de la enfermedad por más que hayan dado positivo. En tanto, otros afectados enviaron videos repudiado el mal trato al que son sometidos, uno de ellos refiere que el aire acondicionado, por ejemplo, fue dejado funcionando y no les dejaron el control como a propósito para que se resfriaran en la habitación.

Los aislados esperan que las autoridades intervengan de forma inmediata para resolver el mal trato que ningún ser humano merece, repudiaron.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/04/queja-por-mala-atencion-en-albergue-de-contagiados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario