Cerro igualó en el primer amistoso previo al Apertura - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 4 de julio de 2020

Cerro igualó en el primer amistoso previo al Apertura

Regresó la acción en el fútbol paraguayo después de tres meses sin actividad a causa de la pandemia del coronavirus, que suspendió el torneo Apertura en marzo. Los equipos retornaron el 10 de junio con entrenamientos individuales y con el correr de los días, fueron sumando jugadores hasta activar con los planteles completos. A dos semanas del reinicio el campeonato, programado para el 17 de julio, los técnicos comienzan a probar sus formaciones en la serie de amistosos que tendrán hasta el sábado 11.

Después del empate 1-1 entre Sportivo Luqueño y 12 de Octubre de Itauguá en el Feliciano Cáceres, Cerro Porteño y Nacional dieron continuidad a los juegos de preparación. En la Nueva Olla, el Ciclón y el Albo igualaron 2-2 en un duelo que duró 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35′. Este período corresponderá a cada compromiso, razón por la que San Lorenzo y Guaraní suspendieron el cotejo que debía arrancar a las 8:00 en el Gunter Vogel. Sergio Orteman y y Gustavo Costas deseaban dos choques para que todos los futbolistas participen.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) utiliza estos partidos como prueba para aplicar las medidas sanitarias que establece el protocolo médico. Por ende, los citados son dieciocho, como ocurre en los juegos oficiales. Con respecto al 2-2 entre Cerro y Nacional, la ventaja inicial fue para el local, que a través de Diego Churín, de penal, abrió la cuenta. En la etapa complementaria, Danilo Santacruz convirtió, desde los doce pasos, el 1-1, mientras que David Fleitas dio vuelta el marcador. Sobre el final, Julio Dos Santos emparejó y sentenció el resultado.

Francisco Arce alineó una formación cercana a la que utilizará el domingo 19, fecha en que recibirá a Libertad en la Nueva Olla en la reanudación del certamen. Las sorpresas en el once fueron la línea defensiva conformada por una mayoría de juveniles (Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia) y la presencia de Claudio Aquino, quien acompañó a Churín en el ataque. El entrenador realizó siete cambios, permitiendo que todos los jugadores sumen minutos y tengan ritmo de juego.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario