“¿Qué van a decir… que Rodrigo Quintana se suicidó?” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de julio de 2020

“¿Qué van a decir… que Rodrigo Quintana se suicidó?”

En los últimos días, medios del Grupo Cartes publicaron una serie de videos en que se ve el sitio donde murió Rodrigo Quintana dentro del PLRA. A la par, una denuncia de una presunta alteración de la escena del crimen y un ataque político hacia Efraín Alegre y Desirée Masi no solo desde los medios del expresidente, sino también a través de sus operadores a través de las redes sociales.

“No sabemos qué es lo que insinúan”, respondió Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, en conversación con ABC este jueves. El profesional explicó que todo el caso gira en torno a las evidencias que se encontraron en el cuerpo de Quintana, es decir, los balines de plomo, además de la previa del ataque en las imágenes del circuito cerrado.

“Lo que hicieron (desde el Grupo Cartes) fue mostrar un video del circuito cerrado para decir que se alteró la escena del crimen. Para saber si esto afecta a la sospecha, hay que saber qué es lo que cimenta la acusación. Dicen que se movió vainillas, que se colocó vainillas en un lugar… ¿Quién es el encargado de proteger la escena del crimen? La Policía. ¿Quién dejó no solo la escena del crimen sino también agonizando a una persona? La Policía Nacional. Si algo ocurrió en el PLRA incorrecto, además de la muerte de Rodrigo Quintana, el responsable es la Policía Nacional”, sostuvo Duarte Cacavelos.

Lea más: Nueva suspensión de preliminar en el caso de Rodrigo Quintana

El abogado explicó que toda la acusación a Gustavo Florentín, sindicado como el asesino de Quintana, gira en torno a un análisis del Laboratorio Forense del Ministerio Público en que se analizaron las imágenes a través de las cuales se realizó la trazabilidad del disparo que mató a Quintana y vincula directamente a Florentín.

“Con esos videos se comprueba que Gustavo Florentín no actuó solo (…) no es él quien abre la puerta solo, él no hubiera llegado allí si es que los escopeteros no actuaban”, insistió, al tiempo de decir que este tipo de mensajes solo intenta confundir a la ciudadanía porque tanto el supuesto asesino como el oficial Guido Amarilla, otro de los implicados, pidieron salir de la cárcel y tienen audiencias de revisión en estos días.

Lea más: JEM pospuso fallo para juez del caso 31M, del ataque al local del PLRA

“No sé a qué apunta el video, no dice nada. ¿Qué van a decir? ¿Que Rodrigo se suicidó? Le sirve a los que tienen interés en confundir. Este video es de lo que pasó después. Se está pretendiendo tergiversar todo. Del cuerpo de Rodrigo se sacaron balines de plomo… personal policial entró y realizó disparos (…) La ciencia y la técnica forense indican que cuando uno dispara balines de goma a menos de diez metros, igual es letal”, añadió el abogado.

Duarte Cacavelos insistió en que, además de la culpabilidad de Florentín, quieren saber quién dio la orden para el ataque de la sede del PLRA. Hasta hoy, el cartismo instalado en las instituciones públicas, especialmente en Fiscalía, además de otros actores dentro del caso, blindan la posibilidad siquiera de llevarlo a una audiencia preliminar.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/09/que-van-a-decir-que-rodrigo-quintana-se-suicido/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario