Anuncian “sobreenfriamiento” y luego condiciones cálidas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de julio de 2020

Anuncian “sobreenfriamiento” y luego condiciones cálidas

Este jueves arrancó con un amanecer con 7ºC e inclusive neblina en algunos puntos de la Región Oriental y Occidental. Posteriormente, la temperatura irá en paulatino aumento hasta alcanzar máximas de entre 15ºC y 19ºC.

Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones, según adelantó la pronosticadora de turno, Hanna Wollmeister.

Debido a la escasa nubosidad y vientos leves, entre esta noche y la madrugada se generaría un fenómeno conocido como sobreenfriamiento del aire, un estado previo a las heladas, que daría paso a picos de hasta 6ºC, principalmente en el sur del país.

Pese al frío extremo de las primeras horas, el viernes se tornará cálido durante la tarde, momento en que la máxima llegará a 21ºC. De igual manera, el cielo se presentará parcialmente nublado y los vientos soplarán desde dirección variable.

La tendencia continuará durante el fin de semana. De esta manera, durante el sábado y domingo los amaneceres se presentarán frescos, con una mínima de 18ºC, y las tardes serán cálidas, con una máxima de hasta 25ºC. También se anuncian precipitaciones dispersas durante estos dos días, de acuerdo al pronóstico extendido.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/09/sobreenfriamiento-y-luego-condiciones-calidas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario