Sorteo y retorno: la Champions League define el viernes los cruces de la Final 8 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de julio de 2020

Sorteo y retorno: la Champions League define el viernes los cruces de la Final 8

Cuatro meses después del último partido de la Liga de Campeones, la UEFA celebrará este viernes (6:00) el sorteo de la inédita Final 8, el nuevo formato del certamen con el objetivo de finalizar la temporada suspendida en marzo por la pandemia del coronavirus. El plan es disputar en Lisboa la etapa decisiva con los ocho equipos clasificados a los cuartos de final, que comenzaría el 12 de agosto. La final está prevista en el estadio da Luz el 23 del mismo mes.

La gran preocupación de la UEFA es la situación sanitaria en la capital portuguesa. La semana pasada, el Gobierno local decretó el confinamiento de 19 barrios de la periferia norte de la ciudad, muy cerca de los dos recintos elegidos para albergar los partidos. Una medida que afecta a unas 700.000 personas y que seguirá al menos durante quince días. Portugal, un país con diez millones de habitantes, registra actualmente más de 300 nuevos casos de nuevo coronavirus diarios.

Tres cuartas partes de los 443 nuevos casos registrados el miércoles proceden de la región de Lisboa. Esta situación amenaza con arruinar los planes de la UEFA, aunque el presidente Aleksander Ceferin mantiene el optimismo. “Estoy convencido de que con la constante y continuada colaboración entre todas las partes, podremos concluir la temporada en Lisboa de manera satisfactoria. No hay necesidad de un plan B”, señaló el dirigente esloveno hace días.

El organismo prevé un idéntico formato para decidir la Europa League, con una Final 8 en Alemania: la final del segundo torneo europeo de clubes en relevancia será el 21 de agosto en la localidad de Colonia. El sorteo de los cuartos de final y semifinales de los dos campeonatos será el viernes. Pero antes de llegar a las instancias, varias series deben completar los octavos de final en ambos torneos y asegurar los boletos a la siguiente ronda.

En la Europa League están definidos seis de los ocho partidos de ida de los octavos, antes de que la pandemia paralizara el fútbol. En la Liga de Campeones, Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético Madrid están clasificados. Las otras cuatro eliminatorias deben disputar aún los partidos de vuelta: Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern Múnich-Chelsea (3-0) y Barcelona-Napoli (1-1). Estos duelos podrían jugarse también en Oporto y Guimaraes.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario