Propondrán proyecto de ley para sostener el empleo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de julio de 2020

Propondrán proyecto de ley para sostener el empleo

Dinero “oxigenante con periodos de gracia y plazos adecuados” fue lo que pidieron directivos de tres gremios empresariales en la reunión de ayer, con los representantes de las comisiones asesoras de Asuntos Económicos y Financieros y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La Asociación de Comerciantes e Importadores del Paraguay (Asimcopar), con la Federación de Empresarios de la Belleza y la Cámara de Comercio de Lambaré dieron a conocer a dos legisladores la necesidad de un proyecto de ley de incentivos, que llegue a las medianas y grandes empresas, con créditos de fomento, según explicó el vocero, Eugenio Caje.

La reunión contó con la participación de los diputados Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná) y Derlis Maidana (ANR-Misiones) y se conversó primeramente sobre los alcances reales que en la práctica tiene el instrumento financiero denominado Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy).

Caje indicó que las medianas y grandes empresas necesitan acceder a créditos que tengan plazos largos, como mínimo de 120 meses, con intereses de entre 5% y 7%, con garantías reales, para readministrar las compañías que actualmente están sobreviviendo con escasa venta debido al bajísimo consumo.

Expresó que con los créditos blandos y de largo plazo esperan sobrevivir a pesar del bajo consumo.

Por su parte, el diputado Justo Zacarías explicó que en la reunión se interiorizaron de la delicada situación por la que atraviesan actualmente las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como consecuencia de la pandemia.

“Hemos concluido que es necesario insistir con el Poder Ejecutivo, para que los fondos del Fogapy lleguen realmente a las micro, pequeñas y medianas industrias”, señaló el citado diputado.

Añadió que algunos operadores bancarios colocan sus productos con determinadas tasas, intereses y plazos, que están por encima de lo que se necesita, es decir, un poco caros.

“Necesitamos que las medianas y grandes empresas puedan acceder a créditos con garantías propias, pero que sean créditos otorgados con mejores condiciones bancarias que las existentes actualmente; hablaron de un interés del 5%, 6% y hasta 7%, con un plazo de carencia de uno o dos años, y plazos de pago desde 10 a 13 años”, indicó Zacarías.

Prometió que van a trabajar en esa propuesta porque les preocupa la posible pérdida de empleo que se pueda generar, ante la coyuntura económica que se vive en el país.

También participaron Lourdes Careaga, de Transportadora Guaraní; el vicepresidente de Asimcopar, César Martínez; la presidenta de la Federación de Empresas de Belleza (FEB), Rommy de Ahlers, así como otros directivos y miembros de Asimcopar.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/07/propondran-proyecto-de-ley-para-sostener-el-empleo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario